New question

Question:

Date: 25-01-2019 06:31:38 (In Spanish)

que es mejor guardar una imagen en la bdd o solo guardar la ruta?[Resolved]

Disculpen soy un novato en este área y quisiera su orientación, que es más optimo guardar imágenes en la base de datos o solo guardar la ruta de dicha imagen en la base de datos, estoy desarrollando una pagina de una inmobiliaria y no se que es mejor Tags: Javascript - JQuery - PHP Votes: 0 - Answers: 5 - Views: 13 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 25-01-2019 06:48:11 Siempre es mejor guardar solo la ruta , pero no la completa con dominio, sino solo carpeta y subcarpetas , y el nombre del archivo por separado.
    Ya que el peso en la base de datos sube considerablemente y para respaldos y mas, ademas un error en la bd, y perderías las imágenes.
    En lo personal con la experiencia, siempre ha sido mejor tener las imagenes en el hosting.

    Saludos.

    Stryfe™
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 25-01-2019 08:25:02 Yo lo que generalmente uso en mis sistemas, es guardar solo el nombre de la imagen o archivo y quizá alguna que otra información referente a este, y luego dentro del sistema utilizo una constante que refleje la ruta de los archivos, de esta manera si por cualquier situación o necesidad hay que cambiar o mover dicha carpeta, solo edito la constante y el sistema ni lo notaria.

    De esta manera evito tener que inventarme un complejo método para poder actualizar los registros de la base de datos y cambiarles la ruta que tengan. también me sirve para manejar distintas rutas en caso de que quiera separar los archivos por tipo, simplemente genero varias contantes y listo.
      Votes: 2 - Link answer
     
  • Date: 25-01-2019 09:05:40 Muchas gracias, me es de mucha ayuda sus respuestas.   Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 25-01-2019 16:22:32 En mi caso, yo prefiero guardar las rutas. Pero es mi caso, como tu te cientas mejor y como sea mas difícil para los hacker te recomiendo hacerle.

    Yo solo guardo los nombres con su extencion en la base de datos y la imagen en una carpeta diferente, pero como te dije, ese es mi caso tu en el tuyo como mejor te cientas.

    Suerte en tu proyecto
      Votes: -1 - Link answer
     
  • Date: 27-01-2019 15:20:12 Hola

    Te dejo un link sobre un tema igual al tuyo que fue tratado en la comunidad.
    Ventajas y desventajas de guardar imagenes en la base de datos

    Espero que te sirva.

    Saludos
      Votes: 1 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com