New question

Question:

Date: 17-03-2020 13:56:36 (In Spanish)

precio de productos valor dolar[Unresolved]

Hola buenas noches, quisiera tener opiniones y mejores practicas de personas con experiencias.
Tengo una lista de productos donde ciertos productos están dolarizados, me pregunta es, cual es la mejor practica hacer una actualización de todos los productos en cada cambio del valor o cada vez que realizo el listado de productos que haga el calculo con la cotización del momento. el listado son unos 2.000 registros.
desde ya muchas gracias.
Tags: MySQL - PHP Votes: 0 - Answers: 3 - Views: 8 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 14-04-2020 17:21:09 Me parece que lo correcto sería realizar el cálculo con la cotización del momento solamente cuando muestres los productos. De otra manera harías calculos constantemente que tal vez no necesites. Debes buscar una API o alguna manera de actualizar el tipo de cambio automáticamente cada vez que este cambie (valga la redundancia). Estos cambios generalmente los realiza la banca central de tu país en alguna página oficial, a menos que establezcas un valor arbitrario aproximado, pero eso implicaría que no puedes dejar de hacer cambios manuales regularmente.   Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 14-04-2020 19:20:25 Hola Juan gracias por su respuesta. Por el momento tengo precios en pesos, dólares y Euro. Cuando hago la impresión de los datos hago una validación según qué tipo de moneda tiene cargado y ahí calculo con las cotizaciones ya extraídas.
    Cree una tabla llamada cotizaciones y a cada unos le pongo manualmente la cotización.
    De momento funciona bien. Alguna sugerencia para mejorar o mejor practica?

    Gracias
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 15-04-2020 11:03:08 Pues el asunto es automatizar el proceso para que no tengas que hacerlo a mano cada vez que hay un cambio en el valor. Por ejemplo, en mi país el banco central provee una API para determinar el tipo de cambio diario (https://www.banguat.gob.gt/variables/ws/TipoCambio.asmx).

    Tendrías que crear un archivo PHP (para línea de comandos, ejecutado mediante cron en Linux o tareas programadas en Windows) que: 1) consulte el valor del día y 2) actualice la tabla en la base de datos con ese valor. De esa manera cuando generas tus informes o tus formularios, puedes recuperar el valor diario y aplicar los cálculos que hagan falta.

    No se si el banco de tu país provee algo parecido pero si no lo hiciera, tal vez te sirve esta API: https://free.currencyconverterapi.com/
      Votes: 1 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com