New question

Question:

Date: 21-06-2021 12:11:11 (In Spanish)

es enserio???? OSEA SON TAN DE CRISTAL QUE UNA MAYUSCULA ES GRITAR! Enserio son pateticos![Unresolved]

en que momento se perdió la humanidad? como es posible que me encuentro un post escrito en mayúsculas y sale un "ofendido" pidiendo que no escriba asi, porque es considerado hablar fuerte! ENSERIO??????????? (las mayúsculas se usan para escribir, muchas veces para omitir la ortografía, dado que antes no se podían acentuar las vocales mayúsculas, no había una tecla de acento para mayúsculas, después se utilizaron para resaltar un poco alguna palabra, hacer énfasis en ella, denotar frases conocidas (antes no existían las negritas -falta que me digan que les ponga letritas oscuras, no vaya a ser que se ofendan las letras) que banales, pero en fin, cada vez son mas delicaditos estos niños del año 2000, incultos, de cristal y con grandes ínfulas! lastima de humanidad, ahora resulta que si no los cuidan los demás, ellos se quiebran! por eso el mundo esta destinado a sucumbir ante los que NO SE QUIEBRAN, ojala todos aquellos que no se quiebran, no les salgan dictadores y oportunistas!

Animo, desde la vieja escuela, AQUI NO NOS QUEBRAMOS!
DIIISS
Tags: Question Votes: -4 - Answers: 3 - Views: 9 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 25-06-2021 05:58:12 Señor, no asociaré su enojo a ninguna generación, pues no creo que tenga que ver. Tampoco pertenezco a la generación de Cristal.

    No hago esta respuesta con motivo de ofenderle ni que se sienta ofendido.

    Le dejaré algunas citas de la misma RAE:

    La idea de que las mayúsculas se escriben sin tilde, o que no es necesario tildarlas, ha estado bastante extendida entre los hablantes; incluso hay quien asegura habérsela oído a algún maestro durante su etapa escolar. Seguramente en la extensión de esa idea influyera el hecho de que las antiguas máquinas de escribir mecánicas no permitían situar limpiamente la tilde sobre las mayúsculas, de modo que el acento gráfico hería el cuerpo de la letra, ensuciando el texto. Ante ese efecto antiestético, en los textos escritos a máquina creció la práctica de prescindir de la tilde en las mayúsculas.

    Curiosamente, ese trato excepcional a las mayúsculas se hacía extensivo de forma injustificada a las trazadas a mano, donde el inconveniente mecanográfico no existía, llegando a convertirse en lugar común afirmar que no hacía falta tildar esas letras en ningún caso. No obstante, como puede comprobarse revisando publicaciones antiguas, esa pauta no se aplicaba como norma en los textos impresos, pues las imprentas contaron siempre con tipos diferentes para mayúsculas con tilde y sin ella.

    El uso de modernos sistemas de composición y edición de textos permite, desde hace décadas, escribir con entera comodidad la tilde sobre las mayúsculas, de manera que carece de toda justificación hoy no aplicar las reglas de acentuación gráfica a las palabras así escritas en cualquier soporte o circunstancia. La ortografía académica nunca dio carta blanca para ello.


    Dejo por acá la fuente.

    ¡Saludos cordiales!
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 25-06-2021 09:20:26 La cortesía y amabilidad no están reñidas con el mundo digital. Con la presencia (e influencia) cada vez mayor de la tecnología e Internet en nuestras vidas surgió algo llamado 'netiquette', que no es más que la adaptación de ciertas reglas de conducta (etiqueta) del mundo real al mundo digital. Así como la etiqueta se trata de reglas comúnmente aceptadas para nuestra mejor relación con los demás, la netiqueta es su equivalente digital. Y una de esas reglas no escritas de comportamiento es no escribir todo en mayúsculas. Por supuesto que no son reglas obligatorias (como tampoco lo es la etiqueta), pero así como en el mundo real la forma en que trates a los demás determina cómo serán los demás contigo, puedes esperar las mismas reacciones en el mundo digital. Puedes leer más en Wikipedia.   Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 25-06-2021 13:26:11 me queda totalmente claro que siguen siendo una generación de CRISTAL que "REBAUTIZAN" la simbología, ignorantes (generalmente) necios con "SU VERDAD", yo vi nacer el internet, me apegue a esta tecnología desde antes que fuese popular, he dedicado mi vida a la tecnología y "JAMÁS" (mayúsculas, negritas, entrecomillado y subrayado para resaltarlo) le he cambiado el nombre al Símbolo Numeral (# que algún neófito milenial rebautizó como hash tag y la bola de borregos lo siguieron) jamás me voy a sentir agredido por una persona que escribe en mayúsculas (ridículos) así como nunca voy a reemplazar una llamada telefónica para dar una felicitación con un whatsapp o un mensaje en FB, Twitter, etc. jamás dejaré que la cordialidad se interponga en la RAZÓN y el CONOCIMIENTO! YO NO DOY PUNTOS POR SER MINORÍA, FEO, MUJER, NEGRO, CHINO, MEXICANO, o cualquier otra situación que los haga sentirse menos, si te sientes menos, es porque eres menos porque quieres! para mi TODOS SOMOS IGUALES, pero NO TODOS NOS ESMERAMOS IGUAL PARA CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS, todos somos capaces, cierto, no todos tenemos las mismas FACILIDADES (Heredadas, por suerte, o lo que sea) pero todos las podemos FORJAR, si eres negro, no tienes porque ofenderte porque te dicen negro, igual si eres blanco, amarillo, piel roja o como seas! si matas a alguien es homicidio, no feminicidio (en que momento se hicieron diferentes los humanos machos de las hembras, digo, somos animales aunque te sientas ofendido! racionales, pero animales al fin), en lugar de dedicarse a buscar como innovar, se sientan a lamentarse porque les hablan fuerte! no MANCHEN! por cierto, la Netiqueta nunca será ni podrá ser equiparable a la etiqueta! lástima de mentalidad!   Votes: -3 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com