New question

Question:

Date: 20-04-2016 04:35:02 (In Spanish)

FLISoL 2016 - Este sabado 23/04/2016 - No te lo pierdas![Resolved]

Hoy 04:10 a.m. me llego esta invitación al FLISoL que se realiza en "Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires", y quería compartirla con ustedes, yo voy a ir (conozco el evento y es muy bueno).

Comenten quien va (y por favor en que horario, porque el evento es desde las 10 hasta las 22hs), yo tengo pensado darme una vuelta por la tarde (despues de almorzar obviamente ;P ), saludos!

Festival en Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), es el mayor evento de difusión del Software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea. En el año 2008 participaron más de 200 ciudades en 18 países de Latinoamérica, y se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

En la Ciudad de Buenos Aires, año a año intentamos llegar a más gente, brindándoles más y mejores actividades, para iniciarlos en lo que nosotros pensamos que es una forma honesta y justa de acercarse a las tecnologías libres y todo lo que de ellas derivan o puedan abarcar.

Nuestra meta este año es superar lo logrado el año pasado: tuvimos alrededor de 450 asistentes, 43 disertantes y 33 colaboradores. Se realizaron 29 charlas, 8 talleres y más de 48 instalaciones a lo largo de la jornada.

Como siempre intentamos, en un solo día, ofrecer un punto de encuentro con la gente y todas las comunidades que deseen participar. Para lograr esto, en el marco del festival de instalaciones de Software Libre, ofrecemos charlas, talleres, debates y seminarios con diversas temáticas.

Podrán traer sus computadoras para instalar Software Libre (sistemas operativos como Ubuntu, Debian, LinuxMint, Fedora, OpenSuse, Linux Lite o diversos programas), de manera gratuita y totalmente legal, participar de todas las propuestas que ofrecemos (más de 30 charlas y talleres) y ser parte de esta comunidad de usuarios, programadores y entusiastas del software, hardware y la cultura libre.

Este año se realizará en el Centro Cultural General San Martín, situado en Sarmiento 1551 y se llevará a cabo entre las 10 de la mañana hasta las 22 hs, en las salas C, D, E y F.

¡Los esperamos!, la entrada es gratuita y pueden acreditarse en http://flisolcaba.usla.org.ar

Sobre el Software Libre:

Según la definición acuñada por la Fundación del Software Libre hace ya 30 años, un programa de computadora es considerado libre cuando sus términos de uso o licencia permiten:
usarlo con cualquier propósito,
estudiar cómo funciona y adaptarlo a las propias necesidades,
hacer y distribuir copias,
hacer mejoras y redistribuir las versiones mejoradas del programa.

Muchas veces se confunde Software Libre con Software Gratuito, pero la gratuidad no es una condición inherente a la libertad del programa sino que, muchas veces, se llega a ella por la libertad para copiarlo sin limitaciones y en forma legal.

Agenda del Centro Cultural General San Martín: http://elculturalsanmartin.org/programacion/evento/1408-flisol-festival-latinoamericano-de-instalacion-de-software-libre
Tags: Conference - Event - Festival - Input - Workshop Votes: 3 - Answers: 2 - Views: 12 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 21-04-2016 12:42:21 Cronograma #FlisolPurmamarca - Jujuy-

    Acreditación: 09:00 a 09:30
    --------------------------------------------------------------------------------
    Javier Uro Introducción al software libre: 09.30 a 10:15
    --------------------------------------------------------------------------------
    Jose Juarez Huayra: 10:15 a 10:45
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Coffe Break: 10:45 a 11:00
    ---------------------------------------------------------------------------------
    David Rearte Emprendimiento y Filosofía libre: 11:00 a 11:45
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Tomas Aramayo Taller de Instalación de Linux: 11.45 a 12.30
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Coffe 12.30 a 12.45
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Llama Libre: Se utilizara una llama que la haremos pasear por la plaza en donde tendrá una piratebox que permite compartir archivos, distribuciones, musica y libros libres. 12.45 a 13.30
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Cierre y sorteos 13.30 a 14.00
    -----------------------------------------------------------------------------------


    El installfest se hará en paralelo a las charlas, las distribuciones que se instalaran son. Ubuntu, Debian, Linux Mint y Elementary. Los que quieran participar en la instalación tienen que realizar una copia de seguridad de sus archivos.
      Votes: 2 - Link answer
     
  • Date: 21-04-2016 19:11:58 Espero puedan compartir el cronograma de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Centro Cultural General San Martín), lo he buscado por Internet pero no se habla de horarios de inicio de cada actividad, y la verdad que no puedo estar todo el día en el evento, me gustaría ir un par de horas a alguna disertación particular.

    Muchas gracias
      Votes: 1 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com