New question

Question:

Date: 03-10-2016 13:29:17 (In Spanish)

Perdí codificación importante de un proyecto PHP por la infección de RAMSOMWARE .ZEPTO[Unresolved]

Estuve trabajando con accesos compartidos por red y como resultado el cada vez más conocido ransommware , logro encriptar gran parte del codigo importante del sistema que estuve trabajando, este sistema no contaba con un respaldo a la versión en la que actualmente se esta trabajando y mucho menos a los cambios que ya había realizado todo esto por un tema de políticas en la empresa y de las cuales tampoco era responsabilidad de los programadores (Aunque lo intentase seguro se considere intento de robo de propiedad intelectual y blablablabla...) Lo que quisiera saber es si alguien ya tuvo este problema o si se encuentra actualmente que medidas ya tomo.
Por mi parte estoy intentando recopilar la mayor información sobre cual es la mejor técnica para restaurar los datos.
Otra cosa en el peor de los casos AUNQUE YA SE QUE SE ACONSEJA NO PAGAR EL RESCATE POR LA INFORMACIÓN,YA ALGUIEN SABE SI DA REALMENTE RESULTADO POR QUE DEBIDO AL COSTO BENEFICIO QUE ESTE PROBLEMA PUEDE GENERAR PREFERÍA PAGAR EL COSTO DEL RESCATE A ESPERAR A QUE SE ROMPA EL CODIGO DE ESTA VERSION DE RANSOMWARE. DESDE YA GRACIAS POR SU APOYO.
Tags: Antivirus - Hacking - PHP - Question Votes: 1 - Answers: 2 - Views: 5 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 04-10-2016 11:37:20 extraño virus mi estimado....!!   Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 04-10-2016 16:10:31 Hola

    Es una mala noticia

    Hace un tiempo he visto un equipo que había sido infectado por el ransomware locky.
    Por lo que he escuchado Nunca pagar rescate ya que generalmente no cumplen con darte la llave para desencriptar los archivos e incluso podrías ser victima de otra estafa al pagar el rescate.

    En ese caso no han podido recuperar ningún dato, terminaron en formatear el disco para ser reutilizado sin estar comprometido por el virus.

    Te dejo un par de links para que invetigues sobre el tema
    https://www.bugsfighter.com/es/remove-zepto-ransomware-decrypt-zepto-files/
    - Tendrian que tener algun buen antivirus instalado.
    - Deberían implementar algún sistema de backup que se haga diariamente.


    En mi caso yo utilizo en mi PC, Malwarebytes Anti-Ransomware esta en version Beta. Ver info antes de usar

    Para ver el versionado de archivos podes utilizar Shadow Explorer
    Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

    Para usarlo, Windows previamente deberia haber estar configurado para que guarde copias, ya que utiliza el snapshot de windows. Desactivar o reactivar la restauración de Windows 7

    Saludos.
      Votes: 1 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com