New question

Question:

Date: 10-05-2017 11:24:23 (In Spanish)

Web Service REST en PHP[Resolved]

Que tal amigos, quiero solicitar ayuda o si me pueden orientar sobre el desarrollo de wb service con API REST en PHP. Tengo una pantalla que obtiene información de una base de datos, esta información la transforma a documento xml ahora la idea es mandar ésto en xml a un web service que consume el servicio e leído sobre hacerlo con curl pero aun no me queda claro, si alguien tiene experiencia con ésto espero pueda ayudarme y gracias. Tags: API - PHP - Question - REST - Webservices Votes: 1 - Answers: 6 - Views: 52 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 11-05-2017 04:23:02 Hola Ruben, estas necestiando enviar tu XML a un webservice exitente o crear tu propio webservice que reciba el XML? (no me queda muy claro eso).

    Suponiendo que es un webservice existente, debes tener presente que los webservice REST responden a los métodos del protocolo HTTP y su implementación no es estándar, dicho esto deberás ver la documentación de la API REST del webservice para entener como espera el webservice el XML (tipicamente deberás enviar el XML por GET o POST).

    En conclusión, lee la documentación e investiga como hacer una llama cURL según las especificaciones.

    Comenta tus avances y más detalles para poder ayudarte, espero que mi respuesta te sea de ayuda.

    Saludos y buen código!
      Votes: 2 - Link answer
     
  • Date: 11-05-2017 04:50:06 Curl? .. bueno es una llamada a un protocolo HTTP por lo general, para hacerlo con PHP utiliza está librería, es de lo mejorcito:

    http://requests.ryanmccue.info/
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 11-05-2017 05:06:56 Muchas gracias Fernando y Porfirio por sus respuestas claro que son de gran ayuda y comenzare investigando sobre curl, y si es un webservice existente el que consume el xml, detallando mas esto les comento lo siguiente:
    1.- el web service ya existe
    2.- mi sistema genera el xml
    3.- de momento hago mis pruebas utilizando postman la apicacion de chrome y todo funciona bien ahora la idea es dejar de usar postman y hacer eso con php desde mi sistema.

    entonces comenzré investigando sobre curl
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 11-05-2017 08:01:32 Ruben, revisa los temas de cURL hablados en la comunidad, aquí el atajo: http://www.phpcentral.com/preguntas/469/curl

    Por otro lado, no hace mucho hice un ejemplo de como utilizar cURL para consumir un servicio de Perú, sacando los detalles del caso, ahí tienes el código para hacer la llamada, revisa esta respuesta.

    Luego nos cuentas como te fue, saludos!
      Votes: 2 - Link answer
     
  • Date: 23-05-2017 13:17:27 Buena tarde y quiero agradecer la respuestas a los que comentaron, en realidad me fue de mucha ayuda y pude hacer envío de datos xml a un web service rest y tambien pude recibir la respuesta, mas adelante estaré haciendo tal vez un manual o vídeo de lo que hice con su apoyo para que demás programadores que tengan dudas sobre esto puedan usarlo   Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 06-11-2017 10:27:09 Hola Rubén, pudiste consumir los servicios sin problema? Necesito ayuda.   Votes: 0 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com