Nueva pregunta

Pregunta:

Fecha: 15-04-2018 10:29:17 (En Español)

Consulta sobre como administrar aplicaciones web desde un panel de control[No resuelta]

Hola amigos, qué tal les va? En esta oportunidad quisiera hacerles una consulta sobre un proyecto que quiero llevar a cabo pero no tengo muy claro cómo iniciarlo.

Verán, he adquirido esta aplicación web (pueden ver un demo de ella aqui ---> http://www.solinperu.net/solventas/ solo den click en ingresar. codificada en PHP, JQUERY, MYSQL, AdminLTE Bootstrap template) la cual se la ofreceré a empresas y negocios potenciales para que, comprándome una suscripción, puedan usar este sistema y manejar su negocio y sucursales por medio de este. Es un sistema bastante competo como podrán ver, y deseo sacarle mucho provecho. Pero la cuestión es la siguiente: Yo quisiera crear un formulario de registro donde cada cliente llene sus datos y los de su empresa y solicite adquirir la suscripción para usar la aplicación(dicho formulario podría ubicarlo en la pagina web principal de mi empresa, en la sección donde oferto el sistema); en ese mismo formulario podrán establecer su usuario y clave para ingresar al sistema (una vez se valide el pago, podran esar dicha clave y user). y tambien quisiera crear un dashbord, al cual podre acceder yo, donde pueda tener un registro de los clientes que han adquirido y usan el sistema, poder enviarles notificaciones directamente al sistema cuando al cliente se le pase el dia de pago y no lo haga, o incluso cancelarle el acceso al sistema si pasa una semana y no me paga la cuota mensual por uso del mismo.

Quisiera hacer eso pero no se bien cómo iniciar con la parte de integrar el sistema con mi dashbord, o sea cómo controlar cada suscripción y el envió de notificaciones para que aparezcan en el sistema. (el sistema puede recibir notificaciones). Tampoco se si esa idea sea la mejor forma de hacer las cosas. Mi objetivo es poder mantener un control sobre quien adquiere la suscripción al sistema y monitorear si paga o no paga, poder cancelar su suscripción y que automáticamente ya no pueda acceder al sistema, algo asi como suspender su cuenta. Tengo algunas ideas, pero no se, me parecen un poco debiles...

Quería tener la opinión u orientación de personas más experimentadas que yo en desarrollo web con php-mysql-ajax...


NOTA: Es de acotar que el sistema fue codificado siguiendo un patron de desarrollo MVC.
Etiquetas: Desarrollo - Empezar a programar - Mejores Prácticas - Opinión - PHP - PHP Avanzado - PHP7 - Pregunta - Sugerencia - Template - Web Votos: 0 - Respuestas: 4 - Vistas: 15 Compartir en: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Respuestas:

  • Fecha: 15-04-2018 14:25:09 Primero: Si no sabes por donde empezar, podrías pensar en contratar un profesional si no tienes mucha experiencia.

    Segundo: Si tienes experiencia, puedes iniciar por verificar el mondo en que fué programado (Framework o PHP Puro) y partir de alli inicias tu análisis.

    Tercero: Una vez validado lo anterior, identifica las funciones encargadas del registro de usuarios al sistema para iniciar el proceso de planeación de los pasos de registro.

    Cuarto: (IMPORTANTE) Debes preguntarte si tu sistema ya está habilitado para trabajar con multiples clientes distintos y sus respectivas sucursales, en caso contrario deberás adecuar tanto las bases de dato como el código y manejo de sesiones para tal fin.

    Esto lo pregunto y te lo debes preguntar porque en ocasiones estos sistemas son vendidos para ser utilizados por un único dueño y el manejo de sus sucursales, me refiero a algo asi:



    De allí en adelante ya te iras dando cuenta del proceso.

    Saludos
      Votos: 1 - Link respuesta
     
  • Fecha: 15-04-2018 15:50:19 Hola señor carlos muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y responder esta pregunta,gracias por sus comentarios y sabios consejos, me han dado más ideas.

    Yo mismo quiero realizarle esta mejora a el sistema.
    No esta construido utilizando un framework.
    Hare la evaluación de las funciones encargadas de llevar el registro de usuarios al sistema, al igual que una exploración más profunda a todo el codigo.
    El sistema no esta habilitado para trabajar con multiples usuarios, es precisamente lo que quiero hacer. El sistema en estos momentos, es mono cliente, y lo quiero adecuar para que funcione como multiclientes.
      Votos: 0 - Link respuesta
     
  • Fecha: 20-04-2018 08:53:31 Hola saludos estuve viendo el sistema no seria muy dificil hacerlo multiusuarios. lo que si no me quedo claro, si tu lo adquiriste por que no solicitas la asesoria adecuada ?
    Dos, estuve navengando esta decente pero le falta mejorar algunas cosas... lo que no me gusto es la pagina donde lleva http://www.incanatoit.com si lo compraste con ellos o es el tuyo, lo primero deberian quitar publicidad... no da confianza nada que muestra publicidad asi...
    Te doy tips de como hacerlo multiusuarios:
    Agrega a cada tabla un campo de empresa
    agrega a cada sql una condicion que seleccione solo la empresa que inicio sesion
    y para tu superadmin (o root) le quite esa ultima condicion...
    Si quieres mas apoyo podemos platicarlo mas directo (ya que trabajo con sistemas personalizados) y si quieres agregarme al chat de gmail: stryfe.eme@gmail.com
    Saludos...

    Stryfe™
      Votos: 0 - Link respuesta
     
  • Fecha: 20-04-2018 11:11:44 Gracias por tu respuesta Ernesto, pues a ese sistema me gustaría hacerle modificaciones yo, asi ir aprendiendo más sobre el desarrollo web en PHP. Digamos que estoy en fase experimental con ese sistema, al final planeo hacerle algunos arreglos, sobre todo en la parte estetica pero eso ya es otro cuento, lo que me tiene liado ahorita es la parte de la expansión. Ayer intente comenzar a hacer unas modificaciones a la base de datos. Lo que he hecho hasta ahora ha sido crear una tabla llamada empresas a la cual le he agregados algunos campos donde almacenare información basica de cada empresa, en total tengo los siguientes campos: (idempresa, razón social, numero de documento, telefono, dirección, email, logo, estado) y esa tabla la he conectado con la tabla empleado y la tabla sucursal... pero no le coloque el idempresa a las demás tablas y me ha estado arrojando errores. Te contactare por gmail.   Votos: 0 - Link respuesta
     
Para participar activamente de la comunidad primero debes autenticarte, ingresa al sistema.Iniciar Sesión
 
frjcbbae garagebible.com