Nueva pregunta

Pregunta:

Fecha: 30-04-2018 22:11:07 (En Español)

Duda estructura DB[Resuelta]

Hola a todos, tengo una inquietud en cuanto a esta base de datos que intento hacer, lo que sucede es que en el sistema van a haber 2 tipos de usuarios, "arrendatario" e "inquilino", donde solo el arrendatario es el que puede publicar una vivienda, el inquilino solo podrá consultar las viviendas publicadas.

Entonces no sé como podría hacer la relación de las tablas viviendas con usuario, ya que si creo una FK al hacer un insert a usuarios con rol inquilino pues me va a arrojar error, porque inquilino no tiene asignado un id de vivienda.

Busqué en google pero no encontré lo que necesito, si alguien aquí pudiera ayudarme o brindarme un link donde haya un ejemplo se lo agradecería.
imagen DB
Etiquetas: MySQL - MySQL Workbench Votos: 0 - Respuestas: 1 - Vistas: 7 Compartir en: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Respuestas:

  • Fecha: 01-05-2018 07:29:02 no veo el problema, pues si la relación va a ser en cascada, el sistema primero registra a los usuarios sin generar fallos en el registro de viviendas, el cual esta relegado solo a los propietarios, recuerda que la tabla viviendas solo permite el registro siempre que haya un usuario registrado para su asociación y la validación de roles la vas a hacer es a nivel de código.   Votos: 0 - Link respuesta
     
Para participar activamente de la comunidad primero debes autenticarte, ingresa al sistema.Iniciar Sesión
 
frjcbbae garagebible.com