Nueva pregunta

Pregunta:

Fecha: 06-04-2019 10:03:01 (En Español)

Problemas de tercero[Resuelta]

Hola comunidad.
Me gustaría saber cuales problemas legales podría enfrentar yo en caso de desarrollar una plataforma que se dedique a guardar archivos tales como vídeo, imágenes, pdf, etc...

Y que a la hora de una persona eliminar un archivo de vídeo o de lo que sea, se elimine de la base de datos, mas no del Storage, y quede almacenado en el servidor sin ser encriptado y sin la extencion.

Pero estará en el servidor en caso de que la policía o alguna organización importante necesite ese archivo.
Etiquetas: Encriptación - Pregunta Votos: 0 - Respuestas: 1 - Vistas: 16 Compartir en: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Respuestas:

  • Fecha: 07-04-2019 07:44:02 Braylin
    Buenas tardes
    En occidente, salvo EEUU e Inglaterra, las leyes se han creado en torno al derecho Romano, en consecuencia, son muy similares.
    La exposicion publica de un hecho, acto o documento privado, sin autorizacion, puede ser punible de una sancion.
    Hay derechos positivos y hay derechos naturales, los positivos, son los que estan escritos tacitamente en una ley, los naturales, son los que obtenemos al nacer, pero no estan escritos en ningun lado.
    Si bien el derecho se basa en el derecho positivo, el derecho natural, es fuente del derecho positivo.
    Dicho esto, paso a explicar algunos conceptos.
    Al exponer algo de forma publica, esto puede contener derechos tacitos, derechos implicitos o ambos.
    Para que se entienda mejor, pongo como ejemplo:
    1.- Si expongo una pelicula de la MGM, la misma, tiene derechos de autor (Tacitos - Derechos Positivos), y lo hago, sin la autorizacion de esta, cometeria un delito DELITO.
    2.- Si publico un documento de estado, empresa privada o persona, que ponga en riesgo su integridad o seguridad o etc, tambien es un DELITO, pero, tal vez no este escrito en ningun lado, y tal vez se atenta contra un dercho natural.
    3.- Si expongo un video de alguien que comprometa si vida publica, sin la autorizacion de este y no tiene derecho de autor, podria NO ser un DELITO, pero es punible de una sancion o indemnizacion por parte del damnificado.
    Jamas una persona puede aducir, como argumento, ignorancia sobre el derecho, ya que las leyes son de publico conocimiento una vez publicadas en el boletin oficial de cualquier pais.
    Lo ideal, es chequear, previamente el material o que el que publique algo, sea responsable absoluto del contenido de lo publicado, aunque el sitio donde se exponga no podra deslindar su responsabilidad solidaria con quien publico.
    Esto es mas largo y finito de lo que aqui te comparto en muy pocas lineas
    Espero que te sea util
    Un saludo
      Votos: 4 - Link respuesta
     
Para participar activamente de la comunidad primero debes autenticarte, ingresa al sistema.Iniciar Sesión
 
frjcbbae garagebible.com