Nueva pregunta

Pregunta:

Fecha: 10-04-2019 11:52:07 (En Español)

Modelamiento de una BD para un sistema de consulta de vencimientos[No resuelta]

Estimados, con la experiencia de muchos quisiera consultarles que aportes y correcciones obvias para este diseño de una DB. La logica del negocio es el siguiente :
Se requiere un sistema web en php y mysql, en el cual se ingresen los clientes, las altas (compras) de productos que son servicios con vencimiento vale decir que se dan como servicio anual. Se pretende consultar por cliente el producto(servicio) que cada cliente tiene, al dar clic en el nombre del cliente debe arrojar que productos tiene y al dar clic en cada producto debe mostrarse que fecha se contrato y cuando vence.
El area de administrador tiene la facultad de ingresar productos categorizados ingresar las compras del cliente asi como activar y desactivar clientes.
pd : los productos y servicios son : hosting, dominios, cuentas de correos etc...

Link de la imagen de lo que hice : http://prntscr.com/na97v5

Gracias por sus respuestas compañeros!
Etiquetas: Base de Datos - MySQL - PHP - POO Votos: 0 - Respuestas: 4 - Vistas: 9 Compartir en: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Respuestas:

  • Fecha: 10-04-2019 13:19:59 Hola Alberto! veo un par de cuestiones:

    - La tabla "cliente_has_compra" no es necesaria. Podrías tranquilamente tener el id del cliente en la tabla "compra". De esta manera, cada registro en "compra" queda relacionado directamente con un cliente en particular.

    - Del diseño se interpreta que cada producto depende de una compra para existir, ya que el id de compra está en la tabla "producto".
    Te está faltando una tabla (por ejemplo, "compra_detalle") que contenga los ids de los productos que se han incluido en una compra determinada. Esta tabla tendría al menos dos campos: el id de compra y el id de producto.
    Agregando esa tabla, puedes quitar el campo "compra_idcompra" de la tabla "producto". Esto te permitiría crear una lista de productos disponibles independientemente de las compras que se hagan.

    Espero se haya entendido! :D
      Votos: 0 - Link respuesta
     
  • Fecha: 10-04-2019 18:30:45 Hola Cristian, muchas gracias, me ayudo mucho tu respuesta la he aplicado y asi ha quedado mirala.
    Enlace para ver la imagen de la diseño DB
      Votos: 0 - Link respuesta
     
  • Fecha: 11-04-2019 12:27:13 De nada :D Ya lo tienes listo para empezar!   Votos: 0 - Link respuesta
     
  • Fecha: 11-04-2019 18:40:25 Gracias amigo! estoy ahora creando mis mokups de los pantallazos a ver si los comparto, para luego ver como haria la programacion no se si aun lo hare php poo , o tal vez use codeigniter.
    Estaré por aqui, saludos !
      Votos: 0 - Link respuesta
     
Para participar activamente de la comunidad primero debes autenticarte, ingresa al sistema.Iniciar Sesión
 
frjcbbae garagebible.com