Nueva pregunta

Pregunta:

 
  0  
 
Fecha: 01-04-2020 01:56:32 (En Español)

Registro de Jornada laboral, Registro de horario laboral[No resuelta]

Hola compañer@s,

me han pedido que implemente un sistema de registro de jornada laboral en la empresa en la que trabajo.

No tengo ningún problema con la programación, pero si me gustaría saber si alguien lo he implementado, si debo saber alguna técnica o algo para cumplir la ley.

Me explico... es tan sencillo como registrar la entrada en la BBDD registrando hora de entrada y hora de salida?, o hay que hacer algún otro tipo de guardado de datos?

Si viene una inspección debemos poder demostrar todo esto.

Muchas gracias de antemano.
Etiquetas: Base de Datos - PHP - PHP Avanzado - Pregunta Votos: 0 - Respuestas: 6 - Vistas: 11 Compartir en: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Respuestas:

  • Fecha: 01-04-2020 06:58:09 Bueno, no he implementado nunca un sistema de tal tipo, pero ahora pensando rápido y en grande, considero que debería guardar en la BD un ID que identifique el trabajador, la fecha actual, hora de entrada, hora de salida, cantidad de horas trabajadas...

    Y bueno pensar por demás si te van a pedir conocer cuantas horas extras trabajó, etc...
      Votos: 0 - Link respuesta
     
  • Fecha: 02-04-2020 05:49:27 ola,
    pienso que debes basarte en la forma de hecerlo manualmente , y usar un id o indentificardor para evitar duplicados a la hora de guardar los datos en la BD.
    hacer la app lo mas resumido posible 'menos tablas' y usar un diseño amigable para facilitar al equipo de la inspección a la hora de usarlo..
      Votos: 0 - Link respuesta
     
  • Fecha: 02-04-2020 12:32:22 Hola Fran,
    Para planear y diseñar lo que necesitará el sistema deberías hablar con el cliente y preguntarle qué tipo de reportes piensa obtener.

    A primera vista es muy sencillo pero la complejidad aumenta con el tipo de detalle que el cliente te pida. Por ejemplo, si tiene varias plantas pudiera pedir un reporte por planta, un consolidado o seleccionar las plantas a reportar, etc.
    Qué pasará si se va el sistema y deben actualizar registros de manera manual? Qué perfiles manejará? Podrán los empleados revisar sus entradas y salidas? Habrá reporte de horas extras? Las horas extras necesitan autorización? Quién autoriza?

    Definitivamente habla con el cliente y ten todo por escrito, nada hablado o vas a sufrir dolores de cabeza.
      Votos: 0 - Link respuesta
     
  •  
      0  
     
    Fecha: 02-04-2020 20:55:48 Hola de nuevo compañero@s, agradezco mucho vuestras respuestas, pero en este caso, el problema no es técnico, tengo claro como hacerlo todo, lo que no tengo claro es de qué manera puedo hacer esto y que llegado el momento de una inspección por parte de las autoridades, este sistema sirva.

    Mi problema es a nivel legal, si tengo que guardar algo concreto para que se pueda sustituir por la firma en papel que exige la ley.

    Al ser todo digital, no se si la ley exige algo que demuestre sin lugar a dudas que los datos que tengamos en la base de datos los ha registrado cada empleado, y que no lo ha hecho ningún otro empleado en su nombre y que no lo he hecho de manera automática con programación...

    No se si me estoy explicando bien, lo siento....
      Votos: 0 - Link respuesta
     
  • Fecha: 06-04-2020 10:44:52 Depende del país.
    En la mayoría de los casos estos sistemas utilizan algún tipo de biometría (huella dactilar, foto, etc.) sin embargo ofrecen la posibilidad de ingresar|editar registros de manera manual por un perfil autorizado. Es común que se soliciten registros (logs) de actividades. En caso de una auditoría casi siempre te van a pedir esos registros de actividad (logs).

    Los auditores revisaran el sistema y analizarán los registros de actividad (logs). Cualquier discrepancia va a ser informada y puede generar una penalización u observación en el reporte.

    De nueva cuenta, el nivel de detalle depende de las leyes de cada país.
      Votos: 1 - Link respuesta
     
  • Fecha: 12-04-2020 05:10:28 Creo que tu pregunta puede responderla más apropiadamente un abogado que un programador pues esa respuesta depende de las leyes laborales específicas de tu país.   Votos: 1 - Link respuesta
     
Para participar activamente de la comunidad primero debes autenticarte, ingresa al sistema.Iniciar Sesión
 
frjcbbae garagebible.com