Nueva pregunta

Pregunta:

 
  0  
 
Fecha: 19-04-2020 13:15:58 (En Español)

Agregar proyecto laravel a Ubuntu Server Local[Resuelta]

Buenas Tardes.
Recurro a ustedes con algo que no he podido solucionar hasta ahora. Tengo un servidor local (ubuntu 18) en una red lan, en el cual tengo varios proyectos web que hasta ahora funciona bien, utilice la configuración por defecto de apache lo cual me quedo de esta manera /var/www/html/proyecto1, /var/www/html/proyecto2 etc, ahora tengo la necesidad de agregar un nuevo proyecto, pero este esta hecho en Laravel, agregando la carpeta del proyecto a la carpeta html, por defecto no va a iniciar ya que lo hace desde la carpeta public, ahi esta mi inconveniente.
He movido el contenido de public a la raiz del nuevo proyecto, cambié la ruta de la carpetas boostrap y vendor en el index, agregué el método register en el serviceprovider, pero no lo logré.
Como dato hice una prueba de subir únicamente
 el proyecto laravel a ese servidor y configurando el virtual host funciona bien, pero mi necesidad es agregarlos a los ya existente.
Desde ya muchas gracias, Saludos !!!!
Etiquetas: Apache2 - Laravel - PHP - Ubuntu Votos: 0 - Respuestas: 3 - Vistas: 5 Compartir en: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Respuestas:

  • Fecha: 19-04-2020 15:34:20 Según creo, Laravel de forma predeterminada no incluye un archivo index.php en la carpeta en la cual se instala. Podrias utilizar un archivo .htaccess que redirija las peticiones hacia tu archivo en la carpeta public   Votos: 0 - Link respuesta
     
  • Fecha: 20-04-2020 04:37:58 Hola Rch,
    Es relativamente sencillo.
    En Apache crea un nuevo virtual host donde le especificas la ubicación de tu proyecto y el folder donde va a iniciar tu aplicación (la carpeta public).
    El archivo lo creas en la carpeta de sites-available y luego activas el sitio ejecutando el comando: sudo a2ensite.
    No olvides que es una aplicación que utiliza un front controller por lo que deberás agregar las configuraciones de redirección.

    Saludos!
      Votos: 0 - Link respuesta
     
  •  
      0  
     
    Fecha: 20-04-2020 11:54:36 Buenas Tardes.
    Ernesto, Juan, gracias por los aportes, voy a dar por cerrada esta consulta ya que he logrado solucionarlo, después de varias horas finalmente lo conseguí, aquí comparto lo que tuve que hacer.
    Laravel en fase de desarrollo y al iniciar un proyecto nuevo crea una carpeta public dentro de la carpeta del proyecto, la app inicia desde alli, no desde la raíz del proyecto.
    Como yo quería sumar un proyecto mas al servidor ubuntu con apache en una red lan, lo que hice fue poner en la carpeta del proyecto laravel el contenido de public y en otra carpeta fuera del area publica el contenido de todo el proyecto, luego cambiar las rutas que están dentro del archivo index.php desde donde inicia el sitio, apuntando hacia la carpeta que contiene el resto de laravel, otra cosa que tuve que hacer es habilitar la re-escritura de ruta en el virtual host de apache.
    Asi me quedo:
    - Antes del proyecto laravel
    /var/www/html/proyecto1
    /var/www/html/proyecto2

    -Despues del proyecto laravel
    /var/www/html/proyecto1
    /var/www/html/proyecto2
    /var/www/html/proyecto_laravel (contenido de public)
    /var/www/laravel_core (*)

    (*) En el index del inicio del sitio del proyecto laravel tuve que modificar la ruta de acceso a la carpeta vendor y bootstrap que se encuentra dentro de la carpeta www.

    Espero no sea confuso lo expuesto.
    muchas gracias y hasta pronto.
    Saludos...
      Votos: 0 - Link respuesta
     
Para participar activamente de la comunidad primero debes autenticarte, ingresa al sistema.Iniciar Sesión
 
frjcbbae garagebible.com