New question

Question:

Date: 11-09-2017 04:00:42 (In Spanish)

Recurso confiable a la hora de imprimir[Resolved]

Hola a todos!

Al momento de crear una plantilla de un formulario, ticket, guía, factura o algún comprobante a imprimir, en el que hay que respetar margenes y espacios predefinidos, por ejemplo por una hoja con un troquel personalizado: ¿Cual es el recurso mas confiable para que salga la impresión según lo planeado y no importe la computadora, resolución, tipo o versión de navegador, etc.?

Esta pregunta viene fundada porque es la primer vez que necesito generar e imprimir un reporte.
Tengo una intranet donde ahora, necesito imprimir y supuse -mal- que si diseñaba el reporte en HTML con un poco de CSS ya estaba.
El reporte esta hecho, lo cierto es que, desde la PC en que diseñe la "plantilla" se ve e imprime perfecto. Pero desde otro terminal, donde cambia todo (windows, monitor, impresora, version de google chrome, resolución de pantalla) este reporte se empieza a cortar en lugares donde no debería.

Las opciones que encontré son: utilizar alguna librería para generar un PDF o bien, maquetarla en HTML + CSS lo cual no funcionó para mi.
Como contaba con poco tiempo resolví el problema modificando y adaptando el CSS desde el terminal que presentaba el problema, el cual es el único que imprime ese tipo de reportes. Pero si fuesen una serie de puestos los que debiesen imprimir el reporte, esta salida obviamente no la veo viable.

Saludos!
Tags: CSS3 @media - HTML2PDF - Layout - PDF - Print - Question Votes: 0 - Answers: 6 - Views: 20 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 11-09-2017 07:15:41 Te recomiendo que trabajes con unidades css absolutas y no con relativas, yo suelo utilizar in (inches) (width: 8in;), mejor si no utilizas px ya que estos varían según la pantalla.

    https://www.w3schools.com/cssref/css_units.asp
    https://www.tutorialspoint.com/css/css_measurement_units.htm
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 11-09-2017 10:25:29 Gracias por responder Jorge.
    En mi caso usé unidades absolutas (mm.) y de todas formas presento un desface de una computadora a otra. Es por eso que tuve que ir a retocar el código desde la PC que presentaba problemas.

    Con unas pruebas pude comprobar que la resolución de la pantalla no era el problema, la impresora tampoco, la pantalla tampoco; la versión de Google Chrome era distinta por que la PC que imprime el reporte tiene windows XP (que ya no recibe actualizaciones de Google) probé con Opera y salía igual (mal) y ya no tuve mas tiempo para seguir ahondando en el problema.
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 11-09-2017 10:52:12 prueba algo como esto, https://necolas.github.io/normalize.css/
    te sirve para intentar conseguir esa uniformidad en distintos navegadores poniendo valores por defecto para muchos elementos html ya que los navegadores no se ponen de acuerdo :)
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 11-09-2017 11:56:58 No conocía ese recurso, parece muy útil, sabía que no estaba de más plantear la duda. Muchas gracias!
    +1
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 14-09-2017 12:26:24 Yo te sugeriria que perdieras un poco mas de tiempo y te inclines por PDF. Recuerda que php tiene una forma nativa de hacerlo, con lo que podrias desarrollar tus reportes independientes de las plataformas en las que deba servir, podes usar FPDF que es muy simple u otras evoluciones mas avanzadas, Ese desarrollo podria servirte en el futuro para orientar tu aplicacion a una gestion documental digital   Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 27-09-2017 12:36:05 Gracias por la sugerencia, la tomo. En cuanto me haga un tiempo me pongo con FPDF. Saludos!   Votes: 0 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com