New question

Question:

Date: 04-02-2018 15:35:17 (In Spanish)

como hacer un sistema de asignación de bienes usando una firma electronica?[Unresolved]

Saludos a todos desde Venezuela, quisiera pedirles ayuda con un sistema de asignación de bienes que voy a realizar dentro de poco. Le explico mas o menos el comportamiento que espero, quisiera hacer un sistema en donde en un departamento determinado se solicite un bien ("es decir algun equipamento, computadora, silla, mesa, laptop, cocina, etc") a otro departamento que en este caso será el responsable de la emisión de bienes de esa institución, esta solicitud será en formato pdf firmado por el solicitante perteneciente a ese departamento, luego que el responsable del departamento de bienes reciba dicha solicitud firmada digitalmente, esta persona apruebe ese requerimiento desde el sistema proporcionando su propia firma en el archivo pdf. Luego que dicho archivo pdf se encuentre firmado por el responsable, el solicitante podra optar por la asignación de su equipamento, en una forma más facil de verlo seria, Yo soy Victor y soy del departamento de informatica y solicitare un mouse para mi oficina, firma la planilla digitalmente y la envia por el sistema, ahora esperaré a que me aprueben mi solicitud, 2 dias despues... , bien , en el sistema aparece como aprobada la solicitud, descargaré el pdf para tener constancia de que mi solicitud verificando la firma del responsable de bienes. No sé si para estos propositos el documento firmado digital sea pertinente para esto, actualmente me siento comodo programando en symfony 3.4, aunque aun estoy comenzando con ese framework y con la programación no se si sea lo mejor hacer un sistema de esta manera, si lo es alguien conoce la existencia de algún bundle que me sirva y me puede explicar su funcionamiento ? les agradezco. Tags: PHP - PostgreSQL - Symfony - Symfony2 Votes: 0 - Answers: 3 - Views: 11 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 05-02-2018 02:03:11 Imagino que hablas de una imagen de la firma, bueno si es asi, yo lo que haría es guardar las firmas digitalizadas en un directorio o en todo caso en la base de datos.

    Posterior a eso, trabajaría todo a través del sistema:

    - Primero el Solicitante realiza la petición en el Sistema, esta queda generada en tu base de datos indicando la data del solicitante. (Si mandan a generar el pdf en este punto, saldria solo con la firma del solicitante por lo que sería recomendable que se permitiera generar el pdf únicamente al aprobar o desaprobar)

    - En el Momento que es aprobada o desaprobada la solicitud, se emite un mensaje al solicitante y este puede generar el certificado pdf con ambas firmas.

    Es decir trabaja todo a través de tu sistema, incluso las comunicaciones.
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 05-02-2018 08:01:05 Gracias por tu respuesta Carlos, pero como puedes saber casi no conozco del proceso que significa tener una firma electronica, podrias explicarme a que te refieres con una imagen de la firma ?, yo por lo que he visto en internet, el proceso de digitalizar una firma lo realiza alguna entidad o servicio web que legitimice la autenticidad de esa firma, pero por lo que me dices te estoy entendiendo de que esto podria ser algo que se puede incorporar al sistema. Puede que esté confundido al respecto te pido por favor aclararme un poco más, un saludo, gracias.   Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 05-02-2018 08:42:47 Hay dos maneras, una es adjuntar la firma escaneada del solicitante al pdf,y luego adjuntar la firma escaneada del aprobador en conjunto con el certificado digital asignado a este:

    Primero debes crearte el Certificado de o de las personas administradoras de los departamentos con OpeSSL
    openssl req -x509 -nodes -days 365000 -newkey rsa:1024 -keyout mycert.crt -out mycert.crt
    


    Luego firmas de esta manera:
    $certificate = "file://<path hasta mycert.crt>"
    $password = "";
    $this->setSignature($certificate, $certificate, $password, '', 2);
    $this->setSignatureAppearance($x, $y, $w, $h); //coordenadas y dimension del area de firma
    


    $this se refiere a una instancia de TCPDF que es con lo que he hecho las pruebas, en ocasiones tira error de rango de bytes, tendrías que hacer tus pruebas en base al rsa que uses.

    Puedes utilizar esta APLICACION para generar los certificados .cert

    Ojo no puedes firmar mas de una vez el mismo documento digitalmente, al menos no que yo sepa. por ello la firma digital debe pertenecer a la persona que aprueba el documento, pero eso ya lo decides en función de las necesidades de la empresa.
      Votes: 1 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com