New question

Question:

Date: 05-03-2018 05:06:31 (In Spanish)

Actualizar sitio hecho en laravel ya deployado en cpanel[Resolved]

Hola a todos, hace ya unos meses empecé con laravel y la veredad que es muy bueno el framework, pero me surgio una duda, hasta hace unos meses programaba en php sin framework y cuando necesitaba actualizar mi sitio, usaba el FTP que trae el ide con el que trabajo (netbeans) o con un cliente de FTP y así subia los archivos actualizados al servidor, ahora al trabajar con un framework pense que puede haber una forma mas sencilla de subir los archivos modificados localmente, pero no encontre nada, quería preguntarles como hacen ustedes cuando actualizan un proyecto localmente y necesitan subirlo al servidor?

Muchas gracias

saludos
Tags: cPanel - FTP Client - Laravel - PHP - Question Votes: 1 - Answers: 7 - Views: 19 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 05-03-2018 05:14:36 Buenas, yo utilizo en ide Visual Studio Code para mis desarrollos, por otro lado en el tengo un plugin ftp, que carga o elimina archivos del servidor en función de los cambios que se realicen en local, por ejemplo, si en local hago cambios en un archivo, cuando guardo este actualiza el servidor, de igual manera si agrego nuevas imágenes, este las sube de manera inmediata al servidor remoto.

    También me apoyo con git integrado en el mismo ide y gitlab para el control de cambios en los repos privados en caso de desastres no naturales jejejeje.

    De la manera que te comente es que en tiempo real actualizo los cambios en remoto desde mi server local. A Parte de eso trabajo con codeigniter y estoy aprendiendo laravel también.

    Saludos
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 05-03-2018 07:26:16 Jaja me reí mucho con los desastres no naturales jaja

    Si yo uso Github y también tengo un repo por cualquier eventualidad, yo ahora estoy usando phpstorm, la verdad me gusta bastante, y bueno entonces siguiendo tu consejo voy a hacerte caso y configurar el FTP del ide y hacerlo como lo haces vos

    Muchas gracias

    saludos
      Votes: 2 - Link answer
     
  • Date: 05-03-2018 07:49:14 recuerda algo, yo tengo configurada la auto eliminación (no recomendado en alguno casos), es porque cuando le cambio por ejemplo el nombre a un archivo en el directorio local, este elimina el archivo con el nombre viejo en el server remoto y carga el archivo con el nuevo nombre, de igual manera si elimino un archivo en mi local este lo retira del remoto.

    Claro para utilizar esta práctica lo mejor es llevar un repo de tal manera que si eliminar accidentalmente algo, lo tienes en tu repo. también es bueno porque así no se genera basura en tu server remoto al no estas quedando archivo no utilizados e innecesarios copando tu almacenamiento
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 05-03-2018 08:17:06 Es muy buena la solucion que me diste, mil gracias Carlos.

    saludos
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 08-03-2018 05:55:56 hola,
    tienes dos maneras configurando de manera correcto GIT en el servidor para subir tus cambios o hacerlo via FTP.

    Con todo PHPStorm es un buen IDE para trabajar con un buen entorno de desarrollo.

    En mi experiencia lo que mas me ha ayudado de este IDE es el XDEBUG
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 08-03-2018 07:51:32 Hola Andres como estas? Vos sabes que no puedo configurar xdebug, me parece que algo rompi cuando lo trate de configurar en netbeans y después que empece con phpstorm tampoco pude asique lo deje asi.
    Lo que si no te entendi es puedo usar git en mi hosting y directamente actualizarlo asi??

    saluds
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 29-03-2018 16:33:12 Hola, Pablo.

    Más allá de que ya esté solucionado el tema, debo compartir que dejes de utilizar el servicio FTP, por cuestiones de seguridad, no importa si estás trabajando proyecto pequeños, estás dejando a vista de todos los que estén haciendo auditorías de red, la información necesaria para conocer tu servidor en la nube y dejando huecos para hacer algún tipo de ataque.

    ¿Cuál es la recomendación?
    Aprender a utilizar SSH, o bien, SFTP (Secure File Transfer Protocol), donde la información va cifrada, para éstos casos si que hay plugins para muchos editores de código, entre ellos Sublime Text (2+), por lo que la configuración se reduce a un par de directivas en un fichero. El plugin se llama SFTP, en mi caso lo utilizo para Sublime.

    Agrego, también puedes utilizar SSH desde la consola para subir los nuevos ficheros, aunque claro, si estás usando git tanto en tu servidor local y remoto, entonces no habrá problema ya que sólo será actualizar repositorios.

    Es muy loco pensar que no se utilice git para proyectos web, pero si se da el caso, bonito sería crear un script en Bash (Linux) o Batch (Windows) para que con sólo una línea de ejecución este sincronice desde el servidor local al remoto montado en la nube. Sé que no estoy comentando código, pero describo el asunto a sabiendas que ya ha sido solucionado, por lo que como idea si te rifas con el script, una de las principales problemáticas es que pida las credenciales de inicio de sesión; así bien, como solución, puede aplicar autenticación de cifrado RSA en SSH.

    ¡Saludos cordiales, Pablo!
      Votes: 0 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com