New question

Question:

Date: 10-05-2018 09:24:56 (In Spanish)

¿Está en consideración realizar un espacio de preguntas frecuentes para eliminar preguntas redundantes?[Resolved]

Hola, comunidad.

Durante el tiempo de actividad que he tenido en la plataforma, me he dado cuenta que existen muchas preguntas redundantes; no sé si haga esta pregunta con sentido de propuesta, porque imagino ya lo han tenido en cuenta.

Argumento un poco más. Normalmente los que están iniciando en el mundo del desarrollo web, o bien, especificamente con PHP, las preguntas que suelen hacer son muy parecidas, que, a veces tienen semejanza en las soluciones con una que otra variante. Sólo comento que luego, a esas mismas preguntas frecuentes, aunque ya esté la solución, se siga alimentando con diferentes soluciones (Creo que puede ser como el apartado notas que tiene la plataforma).

Entiendo el tema de aplicar filtros para hacer búsquedas. He visto en otras plataformas (comunidades), donde también tienen un modelo de cómo elaborar una buena pregunta. Por supuesto, me pongo en los zapatos de los desarrolladores de PHPCentral, quizá estén con mucho trabajo y se les dificulte por el tema tiempo.

Es una comunidad libre y por lo que veo, tiene integrantes (precisamente con los de más alto Karma) que pueden continuar con el desarrollo y aportar algo más; para ello, ¿por qué no compartir (Git) cierta parte del proyecto web donde se puedan agregar nuevas funcionalidades?

Gracias por leerme,

- Jerson A. Martínez M.
Tags: Forum - Input - Manuals - Opinion - Question - Suggestion - The Community Votes: 3 - Answers: 6 - Views: 9 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 10-05-2018 18:07:32 Jerson es muy bienvenida la sugerencia que planteas con el fin de mejorar la plataforma.
    Como bien dices el desarrollador de la comunidad esta ocupado en proyectos de indoles laborales aun así tiene muchas ideas para implementar en la plataforma que irá concretandolas en la disponibilidad de su tiempo.
    Todos nuestras sugerencias e ideas que dejamos planteadas en la comunidad las toma muy en cuenta y las agrega en un listado.

    Sobre las preguntas frecuentes que mencionas me parece muy interesante en que se pueda implementar. De agruparlas de alguna manera.

    Todas las sugerencias que tengas por favor publicarlas para tomar nota.

    Muchas gracias por tu sano interés en la comunidad.

    Que tengas un buen dia.

    Saludos.
      Votes: 2 - Link answer
     
  • Date: 10-05-2018 19:43:19 Hola Jerson, muchas gracias por tus comentarios, serán tomados en cuenta, te paso a comentar los puntos.

    * Preguntas redundantes: este es el desafio de casi todo foro, hasta los que con más recursos cuentan tienen este problema...(por ejemplo StackOverflow). La solución con la que contamos por ahora es dejar un comentario con el Link/enlace hacia la pregunta duplicada (esto es algo que todos podemos hacer). La idea a futuro es contar con un equipo de moderadores para "curar" la comunidad, con sus limitaciones.

    * Desarrollo de PHPCentral: PHPCentral es una comunidad desarrollada y mantenida por mi empresa (MundialSYS), si bien a nivel "features" la comunidad parece estar un tanto estática creeme que por detras se encuentra en movimiento. Recientemente se han corregido bugs, se han realizado mejoras para el soporte de carga y se ha trabajado bastante en el aumento de la seguridad (entre otras). Como bien comenta Walter (gracias Walter por tu comentario), se van a ir sumando funcionalidades, se agradecen tus sugerencias.

    * Lo que comentas sobre "los que están iniciando en el mundo del desarrollo": ya sea que fueras nuevo en el desarrollo web, nuevo en la comunidas y/o estes por publicar una pregunta, recuerda que siempre puedes (deberías) buscar primero por medio del buscador integrado de Google (en el top de la web), por tema ingresando a la sección temas tratados y/o filtrando con los filtros de la sección de preguntas. Jerson, con esto no quiero decir que no sea mejorable, pero la información esta accesible.

    * Tema de integrantes con más Karma: como fundador de la comunidad (y usuario con más Karma, ganado genuinamente, no por ser fundador) le he estado dando vueltas a la idea de dar "privilegios" a estos usuarios, ya sea accediendo a funciones especiales y/o formando parte de un club del 1%... esto aún esta en el tintero, pero si habrá novedades en este aspecto.

    Muchas gracias a todos, y como siempre buen código!
      Votes: 3 - Link answer
     
  • Date: 11-05-2018 09:41:10 Walter, gracias por la respuesta.

    Sí, imaginé que está a tope de trabajo, pero qué bueno que tengan en cuenta ideas para mejorar la plataforma. ¡Por supuesto! si no es problema, en cualquier momento hago una nueva sugerencia, intentando no caer en lo obvio para que se valide.


    Fernando, gracias por la respuesta.

    Excelente, entiendo que tiene mucho en mente. La funcionalidad de moderador será una gran evolución. Coincido con ambos en que se necesita buen tiempo porque no sólo se trata de Front-End, es comprensible.

    La psicología que se puede implementar para usuario final, está interesante (me refiero al karma y los votos). Creo que plataformas como la que ha mencionado (StackOverFlow) está inundado de ello.

    Me atrevo a realizar un par de preguntas curiosas:
    1. ¿Cómo comparto un vídeo tutorial de mi autoría en el espacio "VIDEOS" de esta plataforma?
    2. ¿En qué tecnologías está desarrollada la plataforma? ¿en cuánto a PHP, usa algún Framework o está escrito a pelo?

    Gracias ambos por estar abiertos a resolver dudas.
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 12-05-2018 09:52:04 Jerson
    Si tienes videotutoriales puedes crear un pregunta como aporte e insertar los videos.
    Quizás con el tiempo los aportes como tutoriales y videotutoriales se pueda llevar a otro área en la comunidad.

    Por lo pronto sugiero lo que había comentado antes que los publiques, seria una buena contribución.

    De hecho muchas veces como recurso utilizo los videos de youtube para responder.

    Saludos
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 12-05-2018 14:00:43 Copiado, Walter

    Tengo uno que otro; me gustaría compartir un minicurso de programación en PHP a nivel de red, que primero haré los documentos, para compartirlos y recibir feedback, de esa manera mejorarlos, para luego pasarlos a multimedia de forma práctica.

    ¡Saludos!
      Votes: 2 - Link answer
     
  • Date: 12-05-2018 15:15:38 Jerson Me parece genial tu idea la cual la apoyo.
    En lo que te podamos ayudar aqui estamos


    Saludos
      Votes: 1 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com