New question

Question:

Date: 31-05-2018 08:44:04 (In Spanish)

¿Te gustaría aprender sobre Programación Funcional con PHP?[Resolved]

Hola:

¿Cómo estás? Ayer di un webinario sobre Programación Funcional con PHP, si querés ver la grabación y descargar el material te invito a pasar por https://academy.leewayweb.com/webinario-programacion-funcional-con-php/

Saludos!

EDIT

A pedido de varios miembros de la comunidad dejo el video embebido:

Introducción a la Programación Funcional con PHP


Tags: Back-end - Input - PHP - PHP Advanced - Presentation - Video conference - Video tutorials - YouTube Votes: 5 - Answers: 11 - Views: 27 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 31-05-2018 09:43:52 Lo he visto y la verdad que el contenido es bastante bueno. ¡Saludos y gracias por compartir!   Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 31-05-2018 10:09:01 Gracias Jerson! (Ahora sé tu nombre real :)   Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 01-06-2018 12:07:15 Hola Mauro

    He visto tu video en youtube (+1) aquí y en youtube de manera offline ya que a la hora en que fue realizado me fue imposible conectarme por cuestiones laborales, desde ya que es muy interesante tu exposición. Se te agradece tu esfuerzo por compartir tus conocimientos.

    Me he suscrito a tu canal.

    Puedes postear el video para que todos los integrantes de la comunidad lo puedan disfrutar.

    Espero que continúes realizando videos compartiendo tus conocimientos con la comunidad.

    Te deseo mayores éxitos en los sucesivos videos.

    Saludos

    PD// el link no quedo bien linkeado en el post
      Votes: 2 - Link answer
     
  • Date: 02-06-2018 05:00:33 Gracias Walter! Ahí hice la corrección del link. Dejé el link a mi blog así además de ver el video se pueden descargar la presentación y el código ;)   Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 02-06-2018 05:01:59 De paso, si me ayudan a pensar el tema del próximo webinario se agradece... Tengo en mente estas opciones:

    1 - Cómo debuggear sin agregar código (Sin echo, var_dump, etc...)
    2 - Fechas en PHP: el secreto mejor guardado
    3 - Cómo manejar las dependencias sin volverse loco: composer al rescate!

    Gracias!
      Votes: 3 - Link answer
     
  • Date: 06-06-2018 18:09:08 Gracias don Mauro Ch.   Votes: 2 - Link answer
     
  • Date: 06-06-2018 18:47:45 Mauro, tienes muy buenos títulos para el próximo webinario, pero mejor sería que abrieras un nuevo post con esta info, y aquí más info sobre programación funcional con PHP, muchas gracias!   Votes: 3 - Link answer
     
  • Date: 07-06-2018 06:07:34 @Fernando: buena idea! Gracias!

    Sobre Programación Funcional no se me ocurre más información... pero acepto preguntas :)
      Votes: 2 - Link answer
     
  • Date: 07-06-2018 07:14:38 Hola Mauro, no he podido aún ingresar a tu link, ver el webinario y/o bajar el código de ejemplo como para analizarlo, pero tal vez si tu pones aquí algo más que el link externo me podría hacer una idea y sobre la misma ver si extender o no sobre tu material.

    Desde ya se agradece tu participación y aporte, espero puedas agregar aquí (en la comunidad, dentro de este post) información sobre programación funcional con PHP.

    También invito a todos los que han visto el material que hagan sus comentarios sobre la experiencia, si es algo que aplicarían a sus proyectos y/o si alguien se anima hasta colgar algo de código aquí, tambien con sus pruebas y ejemplos (en el poder compartir y ayudar a los demás es donde esta el valor para la comunidad).

    Nuevamente muchas gracias por tu aporte.

    Saludos y buen código!
      Votes: 3 - Link answer
     
  • Date: 07-06-2018 07:37:05 @Fernando, claro... es que es un poco extenso, pero bueno... haré el intento.

    La programación funcional (en su definición más formal) es un modo diferente de programar, donde, por ejemplo, no existen las variables, los efectos colaterales y demás.

    Los que hemos pasado por la universidad lo hemos estudiado como un tema casi exclusivamente teórico o de interés académico, sin embargo, en los últimos años muchos conceptos de la PF se han incorporaEndo a los diferentes lenguajes (Python, JavaScript, etc...) y de un tiempo a esta parte (PHP 5.4 en adelante si mal no recuerdo), PHP se ha sumado a la ola innovadora.

    De lo que se trata básicamente es de posibilitar hacer uso de las funciones como si fuesen objetos cualesquiera del lenguaje (¡De hecho, existe una clase especial para estos objetos!), de modo de poder pasarlos como parámetros, devolverlos como resultado de funcioens, etc...

    Para lograr esto se agregan algunas nuevas reglas sintácticas, pero lo más interesante es qué se puede hacer con ello y cómo el código queda mucho más simple y claro.

    En el webinario explico más en detalle de qué se trata, cómo se implementa, para qué sirve y muestro un ejemplo real de un problema complejo que me tocó resolver cuando trabajaba para una red social de viajes.

    Espero haber aclarado un poco de qué se trata, si tienen preguntas, bienvenidas!
      Votes: 4 - Link answer
     
  • Date: 07-06-2018 12:46:46 Mauro Chojrin


    Por agregar la definición formal de programación funcional.

    Aprovecho la oportunidad para sugerir, esperando que lo tomes a bien, que al video de los webinarios de youtube lo insertes en el post ya que hay un botón que lo permite hacer ;)

    Saludos
      Votes: 2 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com