New question

Question:

Date: 06-05-2015 10:14:38 (In Spanish)

MySql o SqLite[Resolved]

Cuando y en que ocaciones escoger uno o el otro Tags: Database - MySQL - Question - SQLite Votes: 0 - Answers: 5 - Views: 14 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 07-05-2015 14:19:16 Edwin:
    No te conviene usar mas Mysql ya que próximamente no va a funcionar mas ... queda obsoleto
    Ver pagina oficial PHP https://php.net/manual/es/index.php
      Votes: -1 - Link answer
     
  •  
      0  
     
    Date: 08-05-2015 12:15:01 Qué piensas implementar?
    Yo me inclino por MySQL por que hay más documentación.
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 08-05-2015 12:44:55 Wltr Rpo: (Pan para hoy hambre para mañana)

    API recomendada ( http://php.net/manual/es/mysqlinfo.api.choosing.php ) - PAGINA OFICIAL PHP

    Se recomienda usar las extensiones mysqli o PDO_MySQL. No se recomienda usar la extensión mysql antigua para nuevos desarrollos, ya que ha sido declarada obsoleta a partir de PHP 5.5.0 y será eliminada en el futuro. Se proporciona una matriz detallada de comparación de características más abajo. El rendimiento global de las tres extensiones se considera aproximadamente el mismo. Aunque el rendimiento de la extensión aporta solamente una fracción del total del tiempo de ejecución de una consulta web de PHP. A menudo el impacto es tan bajo como 0.1%.
      Votes: -1 - Link answer
     
  • Date: 25-05-2015 08:17:54 Aguas, MySQL va a seguir funcionando. La info dada por Daniel está mal interpretada y no contesta la pregunta.
    MySQL como gestor de base de datos va a seguir normalmente, lo que la documentación de PHP menciona se refiere a la extensión. Para que PHP se conecte al gestor de MySQL utiliza una extensión. Al inicio la extensión más utilizada era la mysql pero al evolucionar el lenguaje se liberó otra versión de la extensión que corrige vulnerabilidades y está optimizada, esa extensión se llama mysqli (la i al final significa improved). PHP no soportará la extensión mysql en futuras versiones y por eso aconseja no utilizarla y en su lugar utilizar la extensión mysqli.
    Ahora bien, tomando tu pregunta acerca de cuál escoger. No hay una respuesta absoluta pero te puedo compartir mi experiencia personal.
    SQLite -> Es un gestor de bases de datos muy conocido y utilizado en diversidad de aplicaciones aunque tiene mucha fama en desarrollo de aplicativos móviles. Sus velocidades de lectura y escritura son muy buenas, es muy sencillo de instalar y dar mantenimiento. El SQL que maneja es el estándar así que puede manejarlo con conocimientos básicos de SQL. Yo lo utilizo para bases de datos de pequeña envergadura donde no tenga necesidad de transacciones.
    MySQL -> Para desarrollos grandes con integridad referencial, buen rendimiento y que no quieras/puedas (hablando del cliente) pagar una licencia de Oracle. Tiene varios motores de bases de datos (InnoDB y MyISAM son los más conocidos), soporte de Oracle, es muy flexible, su PL es muy completo y puedes crear clusters con él en caso de ser necesario.

    Obviamente hay mil cosas más que tomar en cuenta para cada uno pero realmente queda a tu criterio una vez que tengas listo el diseño de tu aplicación.

    Saludos y espero que esta info te sirva
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 25-05-2015 10:05:39 Gracias Ernesto Peimbert eso era lo que estaba buscando (y)   Votes: 0 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com