New question

Question:

Date: 24-08-2018 08:00:40 (In Spanish)

API Google Drive PHP[Unresolved]

Es posible utilizar API de Google drive, sin necesidad de estar autorizando desde el correo, ya que la idea es que se suban imágenes de forma automática.
He estado revisando ejemplos y probando pero redirige hacia un correo y se debe autorizar desde esa cuenta de correo. Lo que deseo hacer es llamar una archivo en php enviarle unas imágenes y que estas se suban a Google Drive sin que este pidiendo autorización, que este proceso sea transparente al usuario.

Gracias.
Tags: API - Google API - PHP - Question Votes: 1 - Answers: 6 - Views: 14 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 24-08-2018 12:45:19 podrías utilizar firebase storage el cual es trasparente para el cliente, te da 5GB de almacenamiento en su capa gratuita y si es un proyecto pago, tienes la posibilidad de escalarlo.   Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 24-08-2018 13:38:36 Muchas gracias
    Voy a revisarlo
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 24-08-2018 14:50:56 Saludos a todos, y antes que nada +1 para los post que me gusta leer, con cordialidad y respeto, gracias Carlos Quintero por tan buenos aportes a la comunidad!, y una bienvenida para Fernanda, que hermoso tema viene arrastrando desde aquel post resistiendo para encontrar una solución en PHP (de esas a prueba de todo, que siempre funcionan y nos simplifican tanto la vida).

    Fernanda, entiendo que buscas el encapsulamiento de un upload a Google Drive por medio de una API REST PHP, sin más... claro está que las imágenes si son subidas a un mismo repositorio no te salvas de hacer la autorización correspondiente para un usuario, que será el único.

    No se cual es tu nivel en PHP, pero básicamente esto lo resuelves en un solo archivo que controle la llegada de una petición post con el array $_FILES, o bien codificas la imagen como un string en base 64 (hay funciones en PHP para esto) y lo pasas por parámetro post.

    Espero que puedas encontrar la solución de la mano de PHP.

    Saludos y buen código!
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 24-08-2018 16:40:14 No lo he probado con Google Drive pero si con otras APIs de Google y es que si usas las Services Accouts creo que podrías saltarte la autenticación, ya que la libreria usaria la cuenta de servicio para autorizar tanto las cargas como descargas de archivos.

    Y lo menciono porque el autor en sus primeras lineas dicta lo siguiente:

    If you are working with PHP You don’t need the users to authenticate themselves with Google. What you need to use is the Google Drive API with a service account.

    por eso creo es lo que buscas.

    Puedes ver este post donde se trata el tema:

    http://www.7logic.info/2017/06/connecting-google-drive-api-with.html
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 28-08-2018 10:37:45 Estas usando OAuth 2? Tenes que generar credenciales (Google Console) para acceder al servicio de Google Drive, despues tenes que usar las librerias de PHP de OAuth 2.0 for Web Server Applications y definir el scope con el que vas a interactuar desde tu aplicacion: full drive scope o drive.file scope, etc   Votes: 2 - Link answer
     
  • Date: 29-08-2018 10:31:43 Tengo un ejemplo de esto por acá... no sé si es exactamente lo que busca Fernanda, pero me parece que va en línea con lo que dice Diego.

    Saludos
      Votes: 0 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com