New question

Question:

Date: 07-08-2015 12:32:28 (In Spanish)

Códigos Cooperativos - gcoop[Resolved]

NO ES UNA PREGUNTA ES UNA EXPOSICION DE UNA IDEA
La economia al servicio del hombre o el hombre al servicio de la economia ...
Mi posicion es clara "La economia al servicio del hombre"
Entender porque es importante colaborar con los demas, el conocimiento debe estar al servicio de la humanidad.
¿Que hubiera pasado si los que sabian leer y escribir, conservaran ese conocimiento y no lo difundia?
¿Hubiera avanzado la humanidad?
Espero que el video abra la cabeza de mas de uno
Un saludo para todos

OPEN SOURCE


Tags: GPL - Manuals - OFFTOPIC - Opinion Votes: 2 - Answers: 3 - Views: 8 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 08-08-2015 14:04:36 Hola Daniel:

    La idea y la presentación de gcoop está muy bien y es loable.

    No obstante (posiblemente un solo vídeo no es suficiente para decirlo todo), hay puntos que sería preciso matizar. Trataré de referirme a ello por el minutaje (tiempo a partir del cual) en que se expresan ideas:

    1:17 Patente e ideas (yo añadiría derechos de autor). Los derechos de autor son innatos a la persona que los escribe. Cualquier registro solo indica que yo lo escribí antes que ningún otro. Y desde aquí se derivan tres conceptos diferentes:
    - Una idea no se puede registrar: el desarrollo de la idea sí. Un ejemplo: el control de estabilidad del vehículo en el frenado es una idea (no es registrable).
    - Su desarrollo corresponde al autor y es irrenunciable aunque ceda o venda sus derechos a un tercero (grupo cooperativista o empresa capitalista).
    - El hacerlo efectivo en los vehículos es registrable y patentable (su explotación y uso comercial). Se traduce en sistemas patentados por diferentes marcas (Denominación del control de estabilidad según fabricantes - Wikipedia

    2:02 Refiere a la mujer promedio (entiendo cultura) en la cultura occidental. Es difícil poner fronteras a ello pero aceptémoslo como axioma mejor que como teorema.

    A partir de 2:36 comienza a desarrollar lo que es un código fuente y 3:02 su desarrollo. No veo que diferencie autoría y patente pero la idea es meritoria.

    Sería difícil anotar las siguientes explicaciones para acotar cada una de ellas.

    En el mundo web (donde es más propio hablar de autoría que de patentes, propias de explotación comercial) nos regimos fundamentalmente por licencias Creative Commons (hay muchas pero creo que aquí se refleja el amplio abanico).

    Cabe decir que como autor, podría dar licencias con o sin modificaciones, que se puede derivar en explotaciones comerciales o solo para aplicaciones sin lucro, etc. pero se puede observar que el autor seguirá siendo el mismo.

    El planteamiento cooperativo que muestra está focalizado en Argentina, y es válido y deseable desde cualquier desarrollo ideológico y legal en cada país.

    Son apuntes. Cada item daría para desarrollar un libro. Tal vez, en cooperación (cooperativa) podamos escribirlo algún día.

    Gracias Daniel.
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 02-09-2015 07:23:38 Daniel, vos sos parte de gcoop? tenes contacto con ellos?

    Saludos!
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 02-09-2015 12:57:54 Fernando:

    Buenas tardes:
    Los conoci por medio de la pagina del Banco Credicoop, me comunique telefonicamente con ellos, quedaron en llamarme, pero al dia de la fecha no he tenido respuestas.

    Un saludo
      Votes: 1 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com