New question

Question:

Date: 25-12-2021 15:45:27 (In Spanish)

Como crear un plantilla para enviar mensajes de Email[Resolved]

Hola amigos.
Tengo un sitio web con varios usuarios registrados voluntariamente para recibir notificaciones por correo electrónico de los artículos más leídos del sitio.

Hasta allí todo bien. Resulta que he logrado acumular más de 100 correo electrónicos en mi base de datos, pero no he podido mandar el primer mensaje de email porque quiero que sea algo bien bonito personalizado. Quiero que sea una plantilla, el problema es que no tengo el suficiente conocimiento para desarrollarla o no tengo idea donde puedo conseguir una gratis ya creada.

Por otra parte me gustaría saber que técnica utilizan ustedes como programadores para enviar su mensaje de Email a todos los correos que están almacenados en sus bases de datos. No sé si me entendieron, quiero saber que técnica utilizan ustedes para seleccionar a todos los email de la base de dato para enviar el correo a los usuarios propietarios de esos email, ya que seria muy molesto tener que seleccionar mas de 100 email manualmente copiando y pegando mas de 100 veces para pegarlo en el input de destinatario del redactor de gmail.

Espero tener una respuesta y puedan ayudar a este programador colega. Un saludo
Tags: Database - Email - Gmail Votes: 0 - Answers: 3 - Views: 11 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 29-12-2021 15:05:03 Si planeas utilizar una lista de correos puedes usar servicios como mailchimp (https://mailchimp.com/es/) o sendinblue (https://es.sendinblue.com/). Ambos te permiten el envío de hasta 2000 contactos sin costo alguno.   Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 30-12-2021 05:06:26 Ya te respondieron con anterioridad los servicios de terceros que puedes usar. Pero de todas formas si no te gusta depender de terceros y deseas aprender, te voy a dar una posibilidad.

    Primero para tener una plantilla email la puedes crear en formato HTML y tenerla como un arcchivo más ;por ejemplo, dentro de una carpeta llamada mails tienes los archivos html correspondientes a las plantillas que usarías en los correos(registro, ultimos_artículos, etc...).

    Luego debes tener presente la organización y manera en que enviarías los email. Pudieras crear una tabla para registrar los email a enviar y tener el control de los que se han enviado o no. Entonces en la programación utilizo la librería PHPMailer para enviar los correos.

    El proceso es el siguiente. Tengo que enviar 100 email. Creo cada email en una tabla de la DB y hago una consulta a esa tabla donde obtengo todos los email que no han sido enviados. Entonces, voy enviando en un ciclo cada uno de los email, y luego de enviarlo voy marcándolo como enviado para que no se envie de nuevo. Cuando no existan email sin enviar se detiene el cilo.

    Para manejar la plantilla lo que yo he echo es dentro de la plantilla crear asignaciones estáticas, por ejemplo quiero envian un email en formaqto html que diga "Hola Braylin" y pongo entonces "Hola [nombre]". Luego como cuerpo del email le coloco el archivo html haciendo una búsqueda para donde aparezca "[nombre]" sustituiro por el nombre del suscriptor.

    Así lo veo yo, puede que te encuentres respuestas más precisas que nos sirvan a los dos. Nunca he tenido que enviar tantos email, de echo, solo utilizo esta librería para enviar email de registro, recuperación de contraseñas, etc... Nada grande como suscriciones. Para eso creo que es mucho mejor usar las alternativas que ya te han dado anteriormente.

    Espero te sea útil... Saludos.
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 30-12-2021 07:43:39 Ambas respuestas son excelente y gracias a ambas he logrado solucionar esta pregunta. Muchas gracias   Votes: 0 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com