New question

Question:

Date: 09-10-2015 11:57:36 (In Spanish)

[Informacion] Google Maps discontinúa la librería del tiempo (weather)[Resolved]

Google Maps, con la versión 3 (discontinuando la versión 2) nos complicó algunas cosas y en dos años hemos ido adaptándonos a los cambios con éxito. Las librerías siempre eran una bandera.

Personalmente, como valor añadido a mis clientes, les ofrecía incorporar en los mapas, las capas de nubes y temperaturas en tiempo real mediante la librería weather. Servicio que utilizaba mínimos recursos y venía ofrecido por la Marina de Estados Unidos presentándolo en el mapa de Google generado.

Lamento comunicarles que el servicio ha sido discontinuado desde Julio 2015.
La página original de http://www.weather.com se muestra con mapa de bing y no encuentro ningún comunicado desde ninguna de las dos partes.

Lastimosamente, parece que tenemos que ir desarrollando recursos fuera de google. OSM (Open Street Map) tiene mucho camino por recorrer pero parece que le abren una autopista.

Tags: Google Maps - Input - Maps - OSM (Open Street Map) Votes: 5 - Answers: 8 - Views: 12 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 09-10-2015 12:16:41 Hola Artzain, como experto que sos en Google Maps es muy valiosa tu opinión al respecto, muchas gracias por compartirla con la comunidad!

    Saludos,
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 09-10-2015 12:42:23 Fernando, el problema es que Google (en Maps y otras hierbas) nos hace ser aprendices permanentemente. Los expertos son ellos y sus negocio$$.

    Para este fin de semana largo (Spain y casi todo América latina festeja el día 12 de Octubre) vaya en clave de humor:

    "Qué grande que fue Colón, que descubrió América en lunes: así tenemos puente esta semana"

    (tomado de redes sociales)
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 09-10-2015 15:56:28 Muchas gracias por la información y mantenernos al día
    Saludos
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 09-10-2015 16:00:31 Un lunes comenzó la masacre de civilizaciones indígenas por Colón ?
    Un poco de sarcasmo ;)
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 09-10-2015 16:04:23 Artzain

    Gracias por tu aporte, me gustaria indiques como reempazar esa libreria y de donde.

    Un saludo
    Daniel
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 09-10-2015 17:48:32 API - OpenWeather
    Este era el que conocia xk intente usar el de yahoo y nunca lo logre
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 09-10-2015 23:35:51 Respondiendo a Daniel, existen varias páginas que ofrecen información (incluso diría que más información) sobre el tiempo: humedad, viento, ... pero en datos, con actualizaciones cada hora o cada tres horas.

    Lo que parece que hemos perdido es el poder mostrar la "espectacularidad" de las nubes sobre los mapas, con la permanente actualización. Los servicios de imágenes de satélite sdon generalmente controlados por las agencias estatales o, en el caso de Europa, la correspondiente.

    Pueden ver la comparación de diversas APIs del tiempo en esta entrada de Michael Welburn. (aparece incluso la correspondiente a Google Maps ya que el artículo es de 2011 pero indica que podrían "apagarlo" en cualquier momento, como ha sido.

    La propuesta de Edwin, OpenWeatherMap, dispone de una amplia documentación. Lo que creo saber es que ofrece un JSON (mejor que XML) por cada coordenada solicitada vs ciudad.


    Lo que está claro es que nos toca evaluar lo que queremos, en algunos casos contratar el servicio y trabajar el código para presentarlo a los usuarios.

    Cualquier nueva información que puedan proporcionar, siempre será bienvenida. Por mi parte, podré ayudarles si desean presentar los datos sobre un mapa, conocidas las coordenadas de un punto dado.

    Saludos.
      Votes: 2 - Link answer
     
  • Date: 10-10-2015 06:56:55 26 Api's para el clima, 12 soportan Json   Votes: 2 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com