New question

Question:

Date: 05-02-2015 10:28:26 (In Spanish)

Controlar scanner USB[Unresolved]

Puedo controlar un scanner conectado por puerto USB con PHP? Tags: PHP - PHP Advanced - Question - USB Port Votes: 1 - Answers: 11 - Views: 39 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 05-02-2015 18:07:44 Sí, PHP es un lenguaje de scripting y puede abrir y cerrar puertos, mandar flujos de datos, etc.
    Teniendo la documentación del scanner y tiempo puedes programar el controlador sin problema.
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 05-02-2015 18:31:04 Gracias.... algun ejemplo.?   Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 06-02-2015 02:19:14 Hola Alejandro, ¿qué tipo de scanner quieres controlar / integrar?
    Tipo: de imagenes, de código de barras, otro
    Marca / Modelo
    Otro dato relevante

    Cuando te refieres a controlar, ¿qué quieres hacer realmente?
    Enviar la orden de scannear
    Guardar el resultado del scanner en alguna ubicación
    Otra acción

    Saludos,
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 06-02-2015 03:07:49 Gracias...

    Es un poco complicado; ocurre que estoy diseñando un sistema (PHP-MySql) que deberia desde un menú acceder o conectar a un scanner de documentos, acto seguido se escanea el documento, y desde ahí mismo hacer un "save" del documento en un folder especifico.

    Estoy trabajando en muchos proyectos al mismo tiempo y casi no tengo tiempo para hacer pruebas, entonces creo que si alguien ya ha hecho algo parecido a esto me seria de mucha ayuda.

    No solo es cuestion de pedir ayuda (como es mi caso); también podría ayudar, especialmente si se trata de cajeros automáticos; llevo desarrollando estos aparatos con exito en mi negocio.

    Saludos.
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 06-02-2015 04:50:13 Si es sobre pataforma windows, lo que puedes hacer es una pequeña aplicación en .NET (visual basic o C#) que reciba como parámetro, por ejemplo, el path donde queres guardar la imagen y se encargue de hacer la captura y persistencia de la imagen.

    Es muy simple de hacer con .NET, aquí tienes un tutorial (en ingles): http://www.c-sharpcorner.com/uploadfile/progalex/getting-images-from-scanners-and-webcams-using-vb-net/

    Aquí otro ejemplo (en ingles): http://www.c-sharpcorner.com/uploadfile/yougerthen/integrate-image-scanning-within-a-C-Sharp-application-part-vi/

    Si buscas un poco más sobre este tema seguramente encontrarás mucha información, sin duda el camino es este, una aplicación nativa que haga la interacción con el scanner y la invocación desde PHP.

    Si bien, como comenta Ernesto, no descarto la posiblidad de hacerlo con PHP, creo que para este caso hay otras tecnologías que ya tienen este tema resuelto.

    Saludos,
    Fernando.
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 06-02-2015 09:19:13 Estimado Fernando aprecio tu ayuda!.....   Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 07-02-2015 07:58:28 http://php.net/manual/es/book.sockets.php lee un poco del tema los sockets permiten la comunicacion entre dos dispocitivos esto tambien se utiliza para la parte de huellas   Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 12-02-2015 07:21:53 Aquí hemos echo varios programas que conectan dispositivos, tales como basculas digitales, multimetros a través de puertos usb, y el problema que hemos tenido es que en algunos casos la información que viene del puerto viene codificada, por ejemplo 01010111 podría estar separado en nibbles y el lugar de representar un decimal 87 representa 57 y cosas así, solo hay que encontrar el código que genera y hacer las conversiones correspondientes..   Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 14-03-2015 10:08:39 Hola y saludos a todos los que siguen la pregunta y en especial a Alejandro que la realizo.

    Les consulto si hubo alguna novedad, si alguien puede aportar algun dato extra para dar un cierre a la respuesta.

    Muchas gracias.

    Saludos y buen código!
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 15-03-2015 19:44:56 Sin novedad!   Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 16-03-2015 04:48:09 Muchas gracias Alejandro por responder, nos avisas en que más te podemos ayudar.

    En lo que respecta a la comunidad (en base a la arquitectura planteada en respuestas anteriores) les pronpongo desarrollar la parte PHP para conectar con una aplicación nativa (ejemplo: "ASP .NET Web Service" para windows) que controle el scanner.

    En PHP se requerirá el desarrollo de un Cliente SOAP y un Servidor SOAP (el webservice en sí) para realizar los pedidos de scann y recibir la imagen escaneada.

    El Cliente SOAP deberá:
    * Enviar el pedido de comenzar scann <-- por ejemplo invoca al método startScann() del Webservice .NET
    * Enviar el pedido de cancelar scann (de requerir esta opción) <-- por ejemplo invoca al método cancelScann() del Webservice .NET
    * Preguntar el estado del scanner <-- para informar al usuario si hay algun problema de conección o estado no disponible.

    El Servidor SOAP deberá:
    * Recibir la imágen escaneada <-- transmitida como un tren de bytes codificados en base64.

    Nota: Según mi experiencia, la imagen no puede ser enviada como un upload en SOAP, por lo que se debe implementar como un parametro string de un método del Webservice o como un headers attachment. Aquí les dejo una nota que habla de header attachment: http://www.soapui.org/soap-and-wsdl/headers-and-attachments.html

    En base a lo dicho, en PHP deberemos decodificarla el tren de bytes (base64_decode) y guardar el resultado como una imagen en disco (file_put_contents) y/o mostrarla en pantalla al usuario.

    Pautas para el desarrollo en .NET:
    Antes de comenzar a listar los punto, espero que esto se entienda como una referencia, ya que hay varias formas de estructurar una solución .NET
    * Creación de una solución "Scanner" con dos proyectos, un "Class Library" y un "ASP .NET Web Service".
    Realizar la referencia del proyecto "ASP .NET Web Service" al "Class Library"
    En el proyecto "Class Library" se implementan las clases requeridas para hacer uso del scanner, por lo que también se deberan realizar las referencias pertinentes a las librerías externas (de requerirse).
    En el proyecto "ASP .NET Web Service" se implementan los WebMethod para recibir las peticiones del Cliente SOAP PHP.

    Espero que alguien interesado en utilizar un scanner desde PHP quiera colaborar con la idea, contribuir con código, etc., todo lo que aporte a lograr el objetivo.

    Muchas gracias a todos.

    Saludos y buen código,
    Fernando
      Votes: 0 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com