New question

Question:

Date: 06-04-2016 05:14:00 (In Spanish)

¿Qué es un "enlace duro" o "hard link" en PHP?[Resolved]

Hola, quiero saber que es un 'hard link' o un 'enlace duro' (la función es esta '$link').

http://php.net/manual/es/function.link.php

El manuela de PHP no tiene muchas explicaciones sobre $link

Gracias!
Tags: Concept - PHP - Procedural Programming - Question Votes: 4 - Answers: 1 - Views: 16 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 06-04-2016 09:32:08 Hola Eddie, antes que nada bienvenido a la comunidad!

    El concepto de 'enlace duro' (o 'hard link' en ingles) no es propio de PHP, sino de los sistemas de archivos, te transcribo una excelente explicación:

    En computación, un enlace duro o enlace físico (en inglés, hard link) es una referencia o puntero a un archivo (al dato físico) en un sistema de archivos.

    Los enlaces duros, asocian dos o más ficheros compartiendo el mismo inodo. Esto hace que cada enlace duro sea una copia exacta del resto de ficheros asociados, tanto de datos como de permisos, propietario.

    El nombre asociado a un archivo es simplemente una etiqueta almacenada en una estructura de directorio que referencia el sistema operativo al sistema de archivos, por lo cual más de un nombre puede ser asociado al mismo archivo. Cuando se accede a través de diferentes nombres, cualquier cambio hecho afectará el mismo archivo. Los enlaces duros sólo pueden referenciar datos que existen en el mismo sistema de archivos. En la mayoría de los sistemas de archivos, todos los archivos son enlaces duros.

    Aunque se llamen de distinta forma, tanto los enlaces duros como el archivo original (enlace original) ofrecen la misma funcionalidad. Al modificar los datos apuntados por cualquiera de ellos, se cambian los datos reales almacenados en disco, quedando modificados para todos por igual. Al crearlos, debido a su naturaleza, los enlaces duros sólo pueden apuntar a datos que estén en el mismo sistema de archivos que el archivo (enlace) a partir del cual se creen, al ser en realidad una copia de la misma referencia a datos físicos pero apuntada por otra etiqueta.

    Cada enlace duro aplica unos permisos de acceso a los datos referenciados. La creación de enlaces duros adicionales permite crear enlaces con distintos permisos o propietarios para acceder a los mismos datos. De esta forma, por ejemplo, un enlace puede permitir acceso de escritura, mientras que otro ofrezca sólo de lectura, pudiéndose crear distintas combinaciones para distintos grupos o usuarios. Asimismo, al ser indistinguibles de los archivos, se pueden utilizar enlaces duros para ofrecer acceso a datos desde entornos chroot sin necesidad de duplicar los datos en disco.

    El proceso de eliminación de un enlace, desvincula un nombre de los datos reales. Los datos todavía estarán accesibles mientras quede algún enlace. Cuando se elimina el último enlace duro, el espacio que ocupaban los datos se considera disponible. Existe un procedimiento de recuperación de archivos borrados, que permite la reconstrucción de un enlace a datos que ya no estén asociados con un nombre. Sin embargo este proceso no está disponible en todos los sistemas y a menudo no es seguro que funcione.

    Fuente: Wikipedia

    Espero haber aclarado el concepto.

    Saludos,
      Votes: 5 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com