New question

Question:

 
  2  
 
Date: 21-07-2016 07:05:52 (In Spanish)

Duda sobre resultados de búsqueda internos y contenidos duplicados[Resolved]

hola amigos,

tengo una duda, en un portal en el que se muestra en la página de inicio todos los últimos anuncios ordenados por fecha descendente, y en la misma página de inicio existe un buscador, que cuando encuentra resultados bajo los criterios del usuario, los muestra en la misma página.

Estos resultados se considerarían CONTENIDO DUPLICADO?

Lo mismo con las categorías, en la página de inicio se muestran todas las categorías juntas, (venta, alquiler, demanda, etc..) pero luego en las categorías se muestran resultados que pueden coincidir o no con algunos anuncios en inicio, sin embargo en la página de inicio esta la etiqueta canonical apuntando a si misma.

Esto estaría bien para no generar contenido duplicado con las categorías?
Tags: Question - Seeker - SEO - Web Crawlers Votes: 2 - Answers: 4 - Views: 11 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 23-07-2016 04:12:38 Hola Fran, leyendo tu pregunta me surge la siguiente duda ¿para "quién" contenidos duplicados?, bueno, hoy por hoy creo que esta pregunta se responde fácil, "para Google", no?

    Si hablamos de Google, el lineamiento es básicos, un contenido no puede estar bajo dos URL's distintas, para un contenido X debe haber una única URL. También Google controla los titulos de página, metadescriptions y metakeywords (entre otras verificaciones), estas deben ser distintas para cada URL.

    La mejor forma de saber si un contenido esta siendo considerado "duplicado" para Google es utillizar las herramientas de webmaster que este provee, para esto deberás vincular tu web con Google Webmasters Tools y esperar a que Google comience a colectar datos de tu web y sugerencias.

    Aquí te dejo el link a Google Webmasters Tools: https://www.google.com/webmasters/

    Espero que mi respuesta te sea de ayuda.

    Saludos y buen código!
      Votes: 1 - Link answer
     
  •  
      1  
     
    Date: 23-07-2016 06:10:41 Hola Fernando, la web está vinculada pero no me dice nada de que esté duplicado.

    Lo que pasa es que leyendo en muchos sitios comentan esto que digo yo, y lo peor es que hay mas o menos un 50% que piensan que si y otro 50% que piensan que no.

    Si te fijas lo que yo digo ocurre muchísimas tiendas, (prestashop, o del tipo que sea), porque en inicio salen productos que no están categorizados, por ejemplo pueden ser unas ofertas puntuales y salen en inicio SIN CATEGORÍA pero si luego te vas a su categoría también sale, por lo tanto sale en 2 urls.

    Yo lo que hago es que en las páginas de categorías pongo que el canonical es el INDEX de manera que en teoría no debería penalizarme por dúplica, lo que no tengo claro es si al ponerle el canonical así al index, las categorías se me indexan o no....

    En fin... que estoy hecho un lio jejejejej.
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 23-07-2016 07:10:24 Hola Fran, no busques fantasmas, si Google Webmaster Tools no te reporta problemas es porque estas OK. Esta claro lo que comentas, pero nada te prohibe tener un mismo producto listado en distitnas páginas, se supone que podes tener una sección de "Ofertas" y también una categoría X donde se vuelva a listar el mismo producto.

    Debes estar atento a los cambios sugeridos por Google Webmaster Tools en la sección:
    Aspectos de la búsqueda --> Mejoras de HTML

    Saludos,
      Votes: 2 - Link answer
     
  •  
      1  
     
    Date: 23-07-2016 11:44:49 Ok lo miraré.
    Muchas gracias.
      Votes: 1 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com