New question

Question:

Date: 10-08-2016 20:54:12 (In Spanish)

Procesar pagos: comparativa de librerías de pago, pasarelas de pago y opciones de pago para integrar con PHP[Unresolved]

Hola a todos, en esta oportunidad les vengo a plantear la creación colaborativa de una comparativa de librerías de pago, pasarelas de pago y opciones de pago para integrar en desarrollos con lenguaje PHP.

La idea es que de una forma colaborativa todos aportemos nuestras experiencias y/o investigaciones de los medios disponibles para procesar pagos desde PHP.

En una primera instancia propongo que confeccionemos una lista de las distintas librerías, pasarelas y opciones para procesar pagos, y los distintos aspectos y puntos a evaluar que terminarán generando una conclusión de pros y contras.

Nota: quisiera hacer la distinsión entre librerías, pasarelas y opciones a fin de que se entienda a que me estoy refiriendo con cada termino.
Librerías de pago: son componentes/modulos/sdk/código que facilita la integración de una o multiples pasarelas de pago y/o opciones de pago.
Pasarelas de pago: servicio ofrecido por un X proveedor.
Opciones de pago: me refiero a operaciones (transferencias bancarias, depositos en cuenta, cheques, envíos de dinero, etc.) que estan fuera del esquema online que propone generalmente una pasarela de pagos, pero que de alguna forma podemos integrar con PHP a nuestro desarrollo (por ejemplo: brindar datos de cuenta y solicitar al usuario que informe un pago adjuntando el comprobante).


Listado de pasarelas de pago:
* PayPal - https://www.paypal.com/
* Stripe - https://stripe.com/
* Coinbase - https://www.coinbase.com/
* Cardsave - http://www.cardsave.net/
* Zombaio - http://www.zombaio.com/
* Braintree - https://www.braintreepayments.com/
* Swipe - https://www.swipehq.com/
* Paymill - https://www.paymill.com/
* Payza - https://www.payza.com/
* Realex - https://www.realexpayments.com/
* OpenPay - http://www.openpay.mx/
* Conekta - https://www.conekta.io/
* PayU - http://corporate.payu.com/
* MercadoPago - https://www.mercadopago.com/
* Otros <-- de ustedes depende colaborar para agregar nuevos (es muy imporante que si proponen uno no lo hagan solo con su nombre, sino que también faciliten la URL)

Listado de librerías de pago:
* Aquí habría que listar la infinidad de librerías que se integran con CMS's, Frameworks y/o nuestros proyectos, ya sean de un proveedor puntual o librerías que integren multiples proveedores <-- lo dejo pendiente (no tengo energía como para hacerlo ahora, jajaja)

Listado opciones de pago:
* Brindar datos de cuenta, solicitar transferencia y/o deposito bancario, y solicitar que informe el pago adjuntando comprobante.
* Brindar datos personales, solicitar envío de fondos por Western Union, y solicitar detalles del envío.
* Otros <-- de ustedes depende colaborar para agregar nuevos.

Aspectos / puntos a evaluar:
* Medios de pago disponibles (tarjeta de credito, debito, rapipago, pago fácil, bitcoin, etc)
* Documentación clara / foros dedicados / departamento de soporte
* Librería propia para integrar con PHP / Ejemplos de integración
* Integración con CMS's y/o Frameworks
* Facilidad de retiro del dinero / transferencia / deposito en cuenta / cheque / otros
* Países en los que opera (cantidad y detalle de países)
* Trayectoria / Fecha de fundación
* Experiencia como desarrollador y/o usuario
* Otros <-- de ustedes depende colaborar para agregar nuevos aspectos / puntos a evaluar (a mi ya no se me ocurren otros).

Saludos a todos y muchas gracias por sus contribuciones a esta comparativa!

PD: para quien todavía no se haya sumando a la comunidad, lo invito a sumarse registrandose aquí a fin de que pueda participar activamente y/o hacer un seguimiento de este aporte haciendo clic en el boton "SEGUIR PREGUNTA" (que se encuentra en la parte superior del aporte). Señores/as, esto recien comienza, no se pierdan la oportunidad de seguir esta pregunta, y espero que entre todos podamos aprender muchisimo de las formas y medios para recibir/procesas/etc. pagos (que al fin y al cabo es lo que todos queremos, cobrar dinero online, no? jajaja, nos estamos leyendo...).
Tags: API - Input - Library - NuSOAP - Opinion - PHP - REST - SOAP - SoapClient - SoapServer - Suggestion - Webservices Votes: 5 - Answers: 9 - Views: 69 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 11-08-2016 05:31:27 Yo con la única pasarela con la que actualmente trabajo es con "paypal". Tiene una excelente documentación y distintos métodos para integrarla a tu proyecto, desde un sdk para que armes todo, hasta los famosos botones.
    Saludos.
      Votes: 3 - Link answer
     
  • Date: 11-08-2016 09:39:37 Este comentario es una aclaración para algunos "buscapleitos" / "almas mezquinas" que han realizado comentarios muy negativos en redes sociales: en lo personal tengo experiencia con PayPal, PayU y MercadoPago, una vez me haga de tiempo voy a hacer mi aporte sobre estas 3 pasarelas de pago (por experiencia propia) y de las demás en base a las investigaciones que vaya haciendo / sus aportes... por lo pronto pude hacerme tiempo para redactar esta pregunta/aporte y recolectar toda la información expuesta (que creo que no es poco). Como comente en el post original, "esto recien comienza" le guste o no a quien quiera....

    Saludos a todos y como siempre buen código!
      Votes: 5 - Link answer
     
  • Date: 11-08-2016 11:46:00 Yo he trabajado con OPENPAY de hecho la aplique en mi ultimo proyecto que es una platafroma de crowdfunding pitcher.com.mx que esta por iniciar el lazamiento a finales de septiembre.

    Openpay es bastante completa y facil de implentar

    Tiene desde la básico que es pago con tarjetas visa , mastercard y american express.
    Tiene para pagos en tiendas de conveniencia (Solo en México)
    Tiene para Transferencias se genera una referencia bancaria
    Inclusive puedes transferir a cuentas clabes y numeros de celular.
    Por medio de su api te permite almacenar clientes con sus datos
    Cancelar compras y le regresa el dinero al tarjetahabiente.
    Por medio de su api al tener tu base de clientes puedes realizar transferencias.

    Se podria aplicar para :
    Un sistema de pago de nominas y en automatico pagarle a los empleados
    Obvio para ecommerce
    Si vendes algun producto o servicio y pagas comisiones de igual forma podrias hacerlo de esta forma.
    Te permite por medio de php incluso con algun cron job que programes pagos, cobros, etc.

    Es muy completa y es mexicana.

    Tuve la oportunidad de conocer a los fundadores de OPENPAY , de hecho en una conferencia que dare sobre crowdfunding irán Erick Nuñez y Heber Lazcano y platicaran mas acerca de su startup , de su idea de como lo lograron desarrollarla.

    Trato siempre de usar paypal tambien por lo comercial que es.

    Otra herramienta que uso es

    https://www.conekta.io/es

    Es muy similar a openpay.

    Pagos con tarjetas
    Tiendas de conveniencia
    Spei

    Basicamente es igual, te permite las mismas facilidades que mencione arriba.
      Votes: 4 - Link answer
     
  • Date: 24-08-2016 17:50:12 Que interesante tema.
    Muy bien nutrido con las respuestas ricas en experiencia de quienes exponen aquí.

    Seguiré leyendo...

    +1 a todos

    Saludos
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 08-02-2017 03:25:55 Como trabajo en una Financiera he trabajado con Paypal, RapiPago, PagoFacil y débito automático.
    Paypal e la mas común ya han hablado de ella acá así que no profundizare en ello.

    RapiPago y PagoFacil.
    Son muy parecidas en su modo de implementación, ellos te ofrecen una documentación (no muy buena) pero sirve.
    Lo primero que hay que hacer con estos dos es generar Cuponeras, a estas le generas un numero identificador y un código de barras (Ambos se generan con una formula que nos da RapiPago o PagoFacil), la gente paga con dicha cuponera, todos los días RapiPago & PagoFacil te general un archivo con el registro de todos los pagos del día anterior y accedes a este archivo por una cuenta FTP que ellos te proveen.
    Explicare un poco como esta compuesto el archivo que genera RapiPago & PagoFacil: Es un archivo TXT que contiene una Linea por Transacción si es PagoFacil y mas o menos tres lineas por transacción si es RapiPago en estas lineas se contiene información de la transacción tal como: Código de pago, Código de identificación del cliente (Este código lo escoges tu, puede ser por DNI, ID de cliente, entre otros), Monto cancelado, Sucursal donde se realizo el pago, fecha y algunos otros datos importantes.

    Débito automático a CBU (Con el banco Comafi).
    Esto tiene varios recaudos legales para poder usarse, se debe hacer que el cliente firme una Adhesion al debito, sin esto se estaria incumpliendo la ley.
    El débito automático consta en preparar un archivo TXT, con el formato que te dará el banco y enviarlo cuando este listo, el banco te responderá Tres días hábiles después con otro archivo TXT, el archivo consta de varios datos importantes de cada transacción, la respuesta seria por ejemplo: DNI del cliente, CBU, El monto a debitar y la respuesta (La respuesta en formato de respuesta de débito, por ejemplo "R02" lo cual indica que la cuenta a la que se mando el débito se encuentra Cuenta cerrada o suspendida).

    Para parsear estos archivos en lo particular yo suelo usar Python ya que me gusta mas para el manejo y lectura de ficheros, aunque también se puede usar PHP sin problema alguno.

    Un saludo a todos.

    Daniel Castillo
    Desarrollador Php
    Venezolano en Buenos Aires
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 14-02-2017 08:54:37 Pasarelas para todos los gustos..... recomiendo hacerlo hacerlo uno mismo, te lo digo por la experiencia que tengo en estos menesteres.   Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 05-09-2017 10:22:34 Creo que la mayoría hemos trabajado con PayPal, en lo personal fue una buena experiencia trabajar con su SDK, también intente integrar Stripe, lastimosamente aun no esta disponible en México, pero fue 100 veces mas agradable que PayPal, de momento estoy indeciso si utilizar Conekta o Braintree, aun no eh leído mucho pero creo que Braintree tampoco esta disponible en México, que me podrían recomiendan ? Necesito poder hacer pagos de tarjeta desde EUA y México.   Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 08-09-2017 05:56:01 En mi caso me ha parecido excelente la apertura de este thread. Yo no tengo experiencia en la interacción con pasarelas de pagos, en mi país hasta la fecha no existe alguna pública que funcione. Recientemente estuve indagando (leyendo solamente) acerca de la integración del API MercadoPago, y por supuesto del API en sí misma, con Symfony2; desde el punto de vista de la programación no veo muuuuchas complicaciones pero sí me surgen dudas referentes a términos finacieros a los que no estoy acostumbrado debido a que la forma económica de Cuba no los aplica.
    En resumen, seguiré al dedillo toda la teoría que acá expongan e interesado en el empleo de PayPal.
    Saludos !!!
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 27-12-2019 01:13:21 Buenas! Alguien ha usado SPS Decidir?

    Siempre he usado Mercadopago y Todopago, pero tengo un cliente que tiene la necesidad de abandonar esas plataformas y usar SPS Decidir o alguna alternativa directa.
      Votes: 0 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com