New question

Question:

Date: 10-09-2016 02:46:10 (In Spanish)

Renovación de Certificados SSL SHA-2 para Factura Electrónica en Argentina (AFIP)[Resolved]

Estimados, tenemos noticias de AFIP y Factura Electrónica en Argentina, el día 01/11/2016 se renovarán los certificados SSL utilizados por los Webservices de AFIP. Los nuevos certificados utilizarán el algoritmo de encripción SHA-2.



SHA-1 vs SHA-2

El algoritmo SHA-1 es ampliamente utilizado en los certificados SSL que permiten mantener una comunicación cifrada y segura en la Web. Desde el año 2005, se conocieron ciertas deficiencias en dicho algoritmo, que demostraron que el mismo dejó de brindar la seguridad para el cual había sido desarrollado. Debido a ello, en 2011 la Organización de Autoridades Certificantes y Proveedores de Navegadores Web (CA/B), determinó dejar de utilizar este algoritmo, declarándolo como obsoleto.

Microsoft, Google, Apple, Mozilla y Opera entre otros, como miembros del CA/B, anunciaron que sus navegadores: Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Opera, etc. dejarán de aceptar como válidos los certificados que utilicen el algoritmo SHA-1 a partir del año 2017. Asimismo, las Autoridades Certificantes Comerciales, también miembros del CA/B, que emiten los Certificados SSL utilizados por los servicios del Organismo, no emiten certificados empleando SHA-1 con vencimiento posterior al 31 de diciembre de 2016.

Por ello, antes del 31 de diciembre de 2016, resulta necesario actualizar todos los certificados utilizados por esta Organización para las comunicaciones SSL, reemplazándolos por nuevos certificados que empleen el algoritmo SHA-2.

Los usuarios de Webservices provistos por AFIP deberán analizar si estos cambios generan algún tipo de impacto en sus desarrollos. Para ello se actualizaron en el mes de abril de 2015 los Certificados Digitales del entorno de Homologación, utilizando ya para los nuevos certificados el algoritmo SHA-2. Los principales servicios de Homologación que ya están actualizados con certificados SHA-2 son:

* WSAA- WebService de Autenticación y Autorización
* Factura Electrónica - Webservices de Factura Electrónica (WSFE/WSFEX/WSFECA/WSMTXCA/WSCDC)
* BFE - Webservice de Bonos Fiscales Electrónicos
* CTG - Webservice de Código de Trazabilidad de Granos
* Webservice de Juegos de Azar (JAZA)
* Webservice de Consulta a Padrón
* Webservice de Consulta y Lectura de Comunicaciones de eVentanilla

Los cambios en el entorno de Producción se harán efectivos el día Martes 01/11/2016. Por lo tanto se sugiere efectuar las modificaciones pertinentes antes de esa fecha.

Es importante aclarar que este cambio NO AFECTA a los usuarios que utilizan los servicios web de la AFIP con sus navegadores de Internet. Sólo deberán evaluar el impacto aquellos usuarios de Webservices SOAP.

Todo lo informado se encuentra publicado en el micrositio de Webservices http://www.afip.gob.ar/ws/

Lamento dar esta noticia un sabado por la mañana, espero no amargarles el fin de semana.

Saludos a todos y como siempre buen código!
Tags: Electronic Invoice - Information - News - SOAP - SSL Secure Sockets Layer - TLS Transport Layer Security - Webservices Votes: 1 - Answers: 3 - Views: 25 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 26-10-2016 16:17:31 Nueva información disponible en pop-up de AFIP:

    "Este cambio NO implica que deba gestionarse nuevamente el certificado de su computador fiscal. El mismo podrá seguir siendo utilizado hasta su fecha de vencimiento. Solo deberá asegurarse de que su sistema pueda dialogar con los servicios web de AFIP mediante SSL validando los nuevos certificados de los sitios de AFIP con tecnología SHA-2. Le recomendamos realizar las pruebas antes del 1/11/2016 en el ambiente de homologación, que ya cuenta con los certificados renovados."

    Saludos a todos!
      Votes: 1 - Link answer
     
  • Date: 09-03-2020 05:35:16 para Fernando mosquera.... Karma 9902
    hola fernando, tengo un programa de facturacion e inventario que funciona bien para las ncesidades que tengo actualmente pero nesesecito generar la factura electronica. Mi pregunta es si me puedes ayudar para desarrollar esto y cuales son las condiciones. gracias de antemano por responder.
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 15-08-2020 04:57:08 Hola Nelson Reyes, recién veo tu pregunta :-/ (disculpa la demora), te invito a que cargues tu consulta como una nueva preguntar, seguramente entre todos los participantes de la comunidad te podremos ayudar.

    Saludos y buen código!
      Votes: 0 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com