New question

Question:

Date: 13-12-2016 07:10:16 (In Spanish)

Instalación XAMPP en Windows 7: Windows no puede encontrar el archivo "-n". Asegúrese de que el nombre esté escrito correctamente e inténtelo de nuevo.[Resolved]

Les quería compartir un workaround que hace a la instalación de nuestro entorno de trabajo, más precisamente para la instalación de XAMPP en Windows 7.

El archivo de instalación que utilice fué: xampp-win32-5.6.28-0-VC11-installer.exe, obviamente descargado de la web oficial de xampp: https://www.apachefriends.org/es/download.html

Al momento de instalar hay que desactivar el UAC de Windows (eso ok), ejecutar la instalación como Administrador (todo bien hasta acá), pero al momento de avanzar la barra de progreso (plena instalación) la misma se corta arrojando el mensaje:

Windows no puede encontrar el archivo "-n". Asegúrese de que el nombre esté escrito correctamente e inténtelo de nuevo.

Solución: por lo que he podido investigar en Google nadie habla de una solución concreta, por eso aquí aporto un workaround.

Si además del error mencionado se te solicita instalar el paquete "microsoft visual c++ 208 redistributable package", lo primero que hay que hacer es instalarlo:
Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008 (x86)
Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008 (x64)

Mi workaround fue no cambiar la ubicación de instalación por defecto (C:\xampp).

Pero en otros casos he leido que se puede solucionar cambiando el nombre del archivo de instalación (lo he probado pero no funciona).

Comenten sus casos y si este aporte les fue de ayuda.

Saludos a todos,
Tags: Input - MySQL - PHP - Windows - Work Environment - XAMPP Votes: 1 - Answers: 2 - Views: 8 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 05-05-2017 06:35:46 Hola a todos, he vuelto para documentar la solución definitiva, al momento de seleccionar la ubicación/destino de instalación, esta carpeta debe ser creada/seleccionada desde el botón examinar del "Select a folder".

    Si la carpeta destino existe y completan la ruta a mano se produce la falla mencionada en el post anterior.

    Hoy me he visto en la necesidad de volver a instalar XAMPP en otra computadora y he descubierto este detalle... :/

    Saludos a todos y como siempre buen código!
      Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 15-12-2018 10:51:55 Nada más para decir: eres un capo. Efectiva la solución.   Votes: 1 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In