New question

Question:

Date: 05-06-2017 08:29:53 (In Spanish)

¿Cómo mostrar log's y debug de xdebug en la consola del navegador?[Resolved]

Hola que tal, tengo una duda, ¿cómo poder mostrar el debug en tiempo real en la consola del navegador y no por ejemplo en el IDE? (en mi caso uso el IDE Sublime Text), además de poder mostrar los errores PHP, ya que por ahora solo veo la ejecución del código como contenido de variables y asi, pero no los errores PHP que se generan.

Desde ya gracias!
Saludos!
Tags: PHP - Question - Sublime Text - Xdebug Votes: 0 - Answers: 2 - Views: 12 Share on: Google Facebook Twitter LinkedIn Link
 

Answers:

  • Date: 05-06-2017 10:58:29 PHP tiene el try {} catch(Exception $e){} que sirve para manejo de errores   Votes: 0 - Link answer
     
  • Date: 07-06-2017 05:45:16 Hola Nelson, lo que puedes hacer es utilizar la función de PHP var_dump() y/o echo para ir imprimiendo en pantalla la información de tus variables, o bien en consola del navegador por medio de la API Web Console.log() (desde PHP invocando la misma por medio de JavaScript). Seguramente hay proyectos de debug en el navegador que te permiten hacer esto de una forma transparente (yo no conozco).

    Ahora bien, si usas xdebug, creo que lo intersante esta en saber utilizar los break points y como debuguear correctamente el código (es una herramienta muy potente si le das un uso correcto y completo), revisa esta nota de la comunidad donde se explica como configurarlo y las nociones básicas de como utilizarlo: Configurar XDebug en NetBeans (debug código PHP)

    Para mostrar los errores, debes verificar tu configuración de error de PHP en el archivo de configuración php.ini, y configurar el mismo para que reporte errores y para que los muestre, aquí el enlace a la documentación oficial: error_reporting y display_errors, o bien puedes incluir las siguientes líneas al inicio de tu script, esto hará que todos los notices, errors, warnings, etc. sean reportados y mostrados:
    ini_set('display_errors', '1');
    error_reporting(-1);
    


    Con respecto a lo que comenta Juan, los bloques try catch se utlizan para capturar excepciones y tratarlas, no se asocia este concepto con debug...., aunque si te puede servir para capturar los errores y loguearlos en un archivo para luego hacer un análisis de los mismos. Yo por lo general no utilizo estos bloques (tan solo en casos especificos), pero si capturo las excepciones por medio de la funcion de php set_exception_handler()

    Saludos y buen código!
      Votes: 0 - Link answer
     
To actively participate in the community first must authenticate, enter the system.Sign In
 
frjcbbae garagebible.com